miércoles 30/9/20

Unos 50 padres se interesan por la hiperactividad de los niños

Unos 50 padres asistieron el jueves en una charla sobre el trastorno por déficit de atención o hiperactividad (TDAH) en el colegio Galaxia. Estuvo organizada por el departamento de orientación del centro, que dirige María Quintela

jorge allende ofreció una charla sobre los niños hiperactivos    chechu río
jorge allende ofreció una charla sobre los niños hiperactivos chechu río

Unos 50 padres asistieron el jueves en una charla sobre el trastorno por déficit de atención o hiperactividad (TDAH) en el colegio Galaxia. Estuvo organizada por el departamento de orientación del centro, que dirige María Quintela, y fue impartida por el pedagogo de la asociación de niños hiperactivos de Santiago, Jorge Allende, que acudió con dos miembros de esa entidad que también participaron para explicar el trabajo que desarrollan.

Entre los contenidos abordados, Alllende explicó que el TDAH abarca más que la dificultad para concentrarse o regular la actividad psicomotriz. Precisó que es un trastorno fundamentalmente crónico, con un patrón persistente de inatención, exceso de actividad e impulsividad, que genera dificultades en los ámbitos académico, social y familiar, afectando a la calidad de vida del menor. Las alteraciones de la función ejecutiva en niños con trastorno por TDAH se evidencia cuando se alcanza la educación primaria, al aumentar las demandas sobre el control cognitivo-conductual, ya que la escuela exige procesar y organizar la información para el aprendizaje. En la charla se habló de las funciones neuropsicológicas vinculadas a las alteraciones que se dan en el TDAH y se aportaron indicaciones para que los padres tengan recursos para la detección temprana y conozcan pautas de actuación básicas.

Comentarios