La “Uxianet” amplía a cuatro días la celebración tras completar aforo

La “Uxianet” amplía a cuatro días la celebración tras completar aforo
El evento fue presentado ayer y se celebrará en la Casa da Xuventude

La séptima edición de la “lan party Uxianet” está a punto de comenzar y este año incorpora una importante novedad: La celebración se amplía de tres a cuatro días, con lo que se desarrollará ininterrumpidamente desde mañana jueves hasta el domingo.
El evento se ha consolidado como una de las citas tecnológicas más importantes en Galicia junto con las de A Coruña, Silleda y Ourense. Buena muestra de ello es que, según explicó ayer la primera teniente de alcalde de Riveira, Fabiola García, la mitad de las plazas disponibles se cubrieron en tan solo un minuto después de que se abrieran las inscripciones online y poco tiempo después se completó el aforo.
En total, serán unas 120 las personas que acudan, entre inscritos y organización, a la Casa da Xuventude, donde se celebrará el evento. El recinto abrirá el propio jueves a las 10 de la mañana, si bien se espera que la mayor parte de los participantes lleguen a partir de la tarde del viernes. Muchos de ellos llegarán de toda Galicia pero también vendrán personas desde Sevilla, Valencia o Baleares.

a un giga de velocidad
El evento tendrá dos partes. Durante la primera habrá la denominada “intranet”, reservada para los inscritos y sus equipos informáticos, que podrán compartir archivos o jugar en red a un gigabyte de velocidad. Además, podrán participar en distintas “parties” preparadas por la organización (League of Legends, Heartstone, Trackmania y Counter Strike) así como otros minijuegos improvisados sobre la marcha.
La segunda parte, la conocida como “extranet”, estará compuesta por charlas abiertas y gratuitas que se celebrarán todos los días desde las 19 horas. El jueves se charlará sobre radiofonía en tiempos modernos y de programación; el viernes, de gamificación en la enseñanza y de juegos de rol y autorrol; y el sábado, de seguridad informática. El domingo se espera poder contar con una conferencia sobre drones en general y uno submarino, si bien todavía está por confirmar.
Junto a Fabiola García estuvieron Gustavo Llovo y Fernando Ferro, representantes de la asociación “Birus”, que se ocupa de los aspectos técnicos de la celebración.

La “Uxianet” amplía a cuatro días la celebración tras completar aforo

Te puede interesar