Varias empresas se interesan por el servicio de socorrismo en las playas

Varias empresas se interesan por el servicio de socorrismo en las playas
vegas dice conocer bien las playas de riveira, donde veranea chechu río

La publicación en este periódico de que el Ejecutivo riveirense estudia sacar a licitación el servicio de socorrismo en las playas del municipio, entre otras alternativas, hizo trascender que varias empresas estarían interesadas en presentarse al concurso si se convoca. De hecho, Juanma Vegas, gerente de una de ellas, VV Xestión de Actividades S.L., con sede en Milladoiro (Ames), reconoció que mantuvo una reunión con el concejal Juan Luis Martínez para hacerle llegar una propuesta inicial, tras enterarse que el año pasado lo gestionó a través de Protección Civil, y anunciarle que optarían a él si lo sacan a licitación. Ello pudo ser el punto de partida de que el Concello se plantease esa gestión indirecta.

Vegas indicó que la propuesta, creada y dirigida por licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte, especializados en la gestión integral de instalaciones y servicios deportivos, educativos y de ocio, está basada principalmente en los concepto de fiabilidad y seguridad, que sostiene que es lo que debe primar en la prestación de un servicio como el de socorrismo, y que ahí no debe haber recortes. Agregó que la propuesta que le plantearon al Concello merece la pena que sea estudiada y que depositan mucha confianza en ella, pero que todo está a expensas de lo que decida el equipo de gobierno.

Una idea sobre la que se sustenta el proyecto auspiciado por VV Xestión de Actividades es contar con personal propio con la mejor cualificación y el perfil más adecuado para cada playa. Cree que la cifra de socorristas con la que contó Riveira hasta ahora sería suficiente, colocándolos en la ubicación idónea, pero que si ven que es necesario aumentar no pondrán reparos. Para que puedan realizar el trabajo de la mejor forma posible les sometería previamente al inicio de la prestación del servicio a la asistencia a cursos de formación y reciclaje de socorristas y sobre cuestiones especializadas como uso del desfibrilador, comunicación, protocolo y realización de simulacros. Vegas explicó que para la temporada estival propone una campaña agresiva de prevención, con información directa y en carteles y con actividades puntuales, con la finalidad de evitar riesgos tanto para los bañistas para los profesionales que velan por ellos. “Lo mejor es hacer un buen servicio para que no pase nada y no haya que hacer rescates, pero hay que estar preparados por si hay que intervenir”, puntualizó Vegas.

Gerentes de otras empresas indicaron que estarían interesadas en optar a la gestión del servicio, pero prefieren permanecer en el anonimato hasta que se conozca la decisión del Concello.

 

Varias empresas se interesan por el servicio de socorrismo en las playas

Te puede interesar