Un vecino de Crocha de Levante es el único ingresado en el Hospital do Barbanza por dar positivo en coronavirus

Un vecino de Crocha de Levante es el único ingresado en el Hospital do Barbanza por dar positivo en coronavirus

La gerencia del área sanitaria de Santiago-O Barbanza, que ya tiene en el distrito comarcal un equipo sanitario, con un enfermero y un técnico, para realizar la toma de muestras a domicilio de detección de coronavirus, confirmó ayer que uno de los 108 pacientes que dieron positivo en su zona de influencia está ingresado en el Hospital do Barbanza. Se trata de un vecino del lugar pobrense de Crocha de Levante, que se contagió con el COVID-19 y fue trasladado al complejo asistencial de Oleiros, donde está hospitalizado y aislado, mientras que su mujer se encuentra en cuarentena en su casa. Según algunos de sus vecinos, a las diez de la mañana acudieron voluntarios de Protección Civil a ese domicilio en respuesta a su petición de ayuda, para que le hicieran los recados, ya que ella no puede salir.
Uno de los residentes se detuvo a explicar que los miembros de Protección Civil llevaban medidas de protección extras, pues además de guardar la distancia de seguridad y de llevar mascarillas y guantes, portaban una pantalla protectora de metacrilato con la que se cubrían la cara. Una vez acabaron de prestar ese servicio solidario, esos voluntarios siguieron el protocolo establecido y procedieron a la desinfección completa del vehículo delante de la base de la agrupación en A Tomada.
Desde Protección Civil de A Pobra indicaron que no están autorizados para hablar de los servicios concretos que realizan, ni para confirmarlos ni desmentirlos. Si señalaron que su grupo de intervención sociosanitaria presta una media de cinco servicios cada mañana -el horario se suele prolongarse una hora más, pese a estar programado hasta la una de la tarde- para ayudar a personas mayores, con movilidad reducida o de riesgo, haciéndoles la compra en el supermercado o de medicamentos. En este sentido, esta agrupación indicó que se prevé ampliar esta prestación en días laborables a sábados, domingos y festivos, y que dedicarán las tardes a desinfectar accesos al centro de salud, residencia de mayores, farmacias y supermercados y contenedores. l

Un vecino de Crocha de Levante es el único ingresado en el Hospital do Barbanza por dar positivo en coronavirus

Te puede interesar