Vecinos de Chazo solicitan la inmediata demolición de la antigua conservera Boiromar

Vecinos de Chazo solicitan la inmediata demolición de la antigua conservera Boiromar
Estado en el que se encuentra actualmente la antigua fábrica conservera Boiromar | cedida

Vecinos del lugar de Chazo, en la parroquia de Abanqueiro, solicital al alcalde de Boiro, José Ramón Romero, Martiño, la inmediata demolición de la antigua fábrica conservera Boiromar debido al deplorable estado en el que se encuentra.

Los residentes en la zona describen el lugar como “un cemiterio de animais mortos” lleno de escombros y suciedad que provocan olores nausabundos y una sensación de insalubridad que urge corregir por parte de administración municipal.

Los vecinos lamentan que hasta el momento el gobierno local no haya hecho nada por corregir esta situación, sobre todo después de alertar al Concello de que “se depositan animais mortos nas inmediacións e tamén no interior da fábrica, causando cheiros insoportables”.

Indican también que el tejado se encuentra en estado ruinoso y parcialmente desprendido, lo que puede suponer un peligro en caso de temporal de viento.

Los afectados recuerdan al alcalde que existen informes técnico-jurídicos municipales recogidos en el expediente de secretaría, que declaran “en ruínas as naves que están abandonadas” y, sin embargo, lamentan que estos documentos “estén agochados nun caixón”.

Esta circunstancia les lleva a pensar que puede haber “intereses” para “non velar polo interese dos residentes”.

Sobre este tema insisten en que el Concello debe actuar “de oficio” ante la existencia de un edificio en ruinas por el riesgo que conlleva, ya que “no caso de que ocorra algunha desgracia, a responsabilidade recaería sobre o goberno municipal”.

La antigua fábrica conservera Boiromar es ahora un lugar en el que se acumula la basura y los residuos que se depositan allí. Su estado es de total abandono y el hecho de que se estén llevando animales muertos allí hace de la zona un lugar insalubre con olores nauseabundos que ocasionan molestias a los residentes. l

Vecinos de Chazo solicitan la inmediata demolición de la antigua conservera Boiromar

Te puede interesar