Vecinos de Cimadevila temen que la escombrera “esconda” la instalación de una nueva gasolinera

Vecinos de Cimadevila temen que la escombrera “esconda” la instalación de una nueva gasolinera
diario de arousa-2019-03-31-019-d0c5125b

respecto a la escombrera de Cimadevila denunciada como ilegal por varios vecinos, estos últimos sostienen que empieza a cobrar sentido  que detrás de ello hay “un interés económico”. Son esos residentes los que, en “petit comité”, cuentan cuales son las intenciones que, “a modo de fantasiosa idea”, pretenden desarrollar los propietarios de la parcela en la que depositaron residuos de la construcción y otros, convirtiéndolo en un vertedero ilegal y que motivó la intervención de varios organismos, entre los que figura la Policía Autonómica, que abrió el correspondiente expediente sancionador, para que ahora se adopten las actuaciones o medidas oportunas. 

Los denunciantes señalan que encima de la escombrera se instalaría una gasolinera de última generación, incluyendo lavadero y restaurante-bar. Añaden que ello se afianza por la existencia de una empresa registrada bajo la denominación de Combustibles Cimadevila S.L., que fue creada en el marzo de 2018 y que podría ser para tal fin. A ello hay que sumar algo que resulta indicativo de esas pretensiones, y es que desde hace meses hay una pancarta colgada en las inmediaciones del acceso de la Autovía do Barbanza en Vilariño y en la que puede leerse “Próxima apertura aquí. Gasolinera Low Cost”, pero que aún está algo separada de esa parcela. “Por eso estuvo midiendo un ingeniero industrial de Boiro en la finca”, señalan algunos vecinos de la zona. E incluso apuntan que “el modus operandi que utilizan es como la construcción de edificios, primero se crea la sociedad para que no sea calificada de nueva creación por el banco y con domicilio social en la ubicación, con el objetivo de que le financie la construcción”.

Estos residentes apuntan que “no sería la primera vez que  un alcalde de O Barbanza se ve cuestionado por aportar indirectamente el capital social de una gasolinera, como premio para su jubilación, es decir, las famosas puertas giratorias”. Agregan que la idea saldría adelante con la inacción del Concello, “contando con la ocultación del río en planos, permisos y licencias. Por eso Dieste tendría que ser colaborador”. Los vecinos no dan crédito a que la escombrera denunciada sea “la punta de iceberg de un entramado empresarial de corrupción, con un supuesto conseguidor, un empresario financiador y el regidor”.

Vecinos de Cimadevila temen que la escombrera “esconda” la instalación de una nueva gasolinera

Te puede interesar