Vecinos y comerciantes critican la decisión del Concello de sacar el belén de la plaza Porta do Sol

Vecinos y comerciantes critican la decisión del Concello de sacar el belén de la plaza Porta do Sol
El carpintero de la UAD y usuario de dicho servicio ultiman la instalación del belén | Ch.R.

Vecinos y comerciantes de la zona del casco urbano ribeirense comprendida entre las plazas Porta do Sol y de Compostela han decidido expresar el malestar que les produce el hecho de que el Ayuntamiento haya decidido sacar el belén de la ubicación en la que se venía instalando desde hace bastantes años, delante del atrio de la iglesia parroquial de Santa Uxía, para trasladarlo al Malecón, a la altura de la sede de la Cruz Roja. Indicaron que hace un par de semanas que se enteraron de este cambio y días después comprobaron que se hacía efectivo. Indicaron que nadie del Concello les comunicó esa novedad a los residentes y empresarios de esa zona y califican la decisión de “discriminatoria”.

Los afectados por el cambio indicaron se preguntan por lo que está pasando, precisando que de sobra son conocidas sus demandas referidas a la dinamización y potenciación de esa parte de la ciudad “e, en cambio, o trato que recibimos é o do olvido”, señalan. Dicen que no son capaces de entender por qué “se nos quita unha das poucas cousas, ou a única, que daba vida a esta zona”, comentó un vecino. Un comerciante del lugar manifestó: “Mira agora, xa non é somentes que nos quiten o belén, que traía algo de xente para estas rúas que normalmente están baleiras e mortas. Fíxate na cantidade de luz que hai, case soamente a que sae dos comercios e dos escaparates. Parece que van a rodas unha película da Idade Media ou un día de néboa en Londres”. Las quejas no se quedan ahí, pues una vecina manifiesta que “teño medo para ir para a casa ás veces cando chego de noite. Non se ve unha alma e, coa luz que hai, non me extraña que aumenten os roubos. ¿Que lle pasa ao Concello con esta zona? Levamos reclamando todos estos anos e non nos fan caso. É inxusto este trato. Nós tamén pagamos impostos”.

 

La Navidad arranca mañana en Ribeira
El Concello ribeirense ha decidido dar mañana el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado decorativo por las calles de la ciudad y también con la inauguración del belén, que este año cambia  de ubicación al Malecón. El monitor del módulo de carpintería de la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD), Manuel Casais, y usuarios del mismo servicio ultiman los preparativos para que el nacimiento municipal esté en condiciones de ser exhibido a los vecinos y visitantes, incluyendo el hecho de que una niña ya colocó el martes al “cagón”. Este año habrá novedades, como que la estructura metálica dentro de la que se instaló el nacimiento va revestida de madera, y el techo de metacrilato lleva paja por encima.l

Vecinos y comerciantes critican la decisión del Concello de sacar el belén de la plaza Porta do Sol

Te puede interesar