Vecinos de la Rúa Tetuán vuelven a denunciar a un pobrense conflictivo

Vecinos de la Rúa Tetuán vuelven a denunciar a un pobrense conflictivo
Diario de Arousa-2017-10-17-016-26e7b586

Los residentes en la Rúa Tetuán, en la zona del casco urbano pobrense situada en el entorno de A Covecha han vuelto a poner el grito en el cielo después de que en la madrugada de este lunes se volvieran a registrar una serie de incidentes causados por un individuo de esa zona al que consideran conflictivo y que en más de una ocasión solicitaron la intervención de las autoridades para echarlo de allí, incluso con una recogida de firmas. Un matrimonio de ese lugar indicó que en torno a la una de esa noche lo avisaron unas personas por un incendio que había en un sitio ubicado por detrás de su domicilio y que temían que les afectase. La pareja se despertó y se levantó de la cama para poder reaccionar y adoptar las medidas necesarias antes de que causase daños.

Cuando el hombre salió a la calle pudo comprobar que se acababa de declarar el fuego en un lugar pegado a la casa de la madre del individuo del que sospechan y cerca de una finca con maleza, más en concreto en un lugar donde otro familiar guarda perros de caza. Las llamas alcanzaban unos tres metros de altura y afectaron a una superficie de unos cuatro metros cuadrados gracias a que logró apagarlo antes de que se propagase, algo que precisó que sería muy fácil pues, además del cartón que tenía de soporte en el suelo, y encima unos aparejos de nylon, que consideran como un buen combustible y que de no apagar el fuego con rapidez podría extenderse con facilidad, además de lamentarse alguna desgracia, “pois soplaba moito o vento e o lume empezaba a correr moito”, manifestó ese residente. Para poder sofocar las llamas se valió de unas ramas, después de retirar el nylon, y logró su objetivo de matar el incendio en muy poco tiempo con la ayuda de vecinos.

El siguiente paso que dio fue el de avisar a la Guardia Civil para que enviase una patrulla, que acudió en torno a la una y media de la madrugada y elaboró un informe. A partir de que se marcharon los agentes de la Benemérita, los residentes indicaron que el hombre del que sospechan como autor del incendio empezó a montar escándalo con su pareja, como ya hizo en anteriores ocasiones. Los afectados, que están atemorizados y escandalizados, volvieron a llamar después al instituto armado, pero esta vez ya no pudo acudir pues les indicaron que estaban ocupados con los incendios que azotaban en esos momentos algunas zonas de la comarca.

Residentes de la Rúa Tetuán y alrededores creen que ese individuo tan conflictivo incluso pudiera estar detrás de otros sucesos acaecidos esa madrugada, como fueron el robo de conejos en una granja de Santa Cruz y en otros sitios, y sospechan que fue el autor de la rotura con una piedra de la ventanilla delantera izquierda de un Seat Ibiza que se encontraba estacionado junto las pistas polideportivas de O Castelo, y del que supuestamente se llevó la documentación. Según indicó la Policía Local, en la madrugada del lunes también rompieron la ventanilla delantera derecha de un Ford Focus y de un Dacia Sandero que estaban aparcados en Xogo da Bola y en la explanada del relleno portuario, respectivamente. Los propietarios tenían previsto acudir al cuartel boirense a presentar las correspondientes denuncias por los daños y robo. Esperan que alguien les de una solución a este problema.

MANIFESTARSE ANTE EL JUZGADO O CONCELLO Y CORTAR CARRETERA
La desesperación que sienten los residentes en la Rúa Tetuán y sus alrededores ante lo que consideran un comportamiento antisocial de dicho individuo les lleva a plantearse nuevas movilizaciones. A la recogida de firmas ya efectuada, ahora se suman alternativas como la de manifestarse delante del edificio de los juzgados de Ribeira, ante la casa consistorial pobrense o incluso están dispuestos a cortar el tráfico rodado en una carretera importante de la villa, pues creen que “coas denuncias non se consigue nada”.

Vecinos de la Rúa Tetuán vuelven a denunciar a un pobrense conflictivo

Te puede interesar