Vegalsa prevé abrir en abril un Cash Record en la nave de Xarás que ocupó Bricoking hasta 2019

Vegalsa prevé abrir en abril un Cash Record en la nave de Xarás que ocupó Bricoking hasta 2019
Operarios trabajan para que en abril pueda abrir una nave de Cash Record en Xarás | Ch.R.

Desde que la empresa gallega Bricoking cerró definitivamente el año pasado la nave que había levantado y abierto en el polígono industrial de Xarás se ha estado especulando sobre quien se iba a hacer con ese inmueble con una superficie de unos 2.5000 metros cuadrados para poner en marcha algún negocio. Desde principios de este año se empezaron a ver movimientos en ese lugar que llevaron a pensar que ya había alguien interesado en ser su inquilino poner en marcha su actividad en ese sitio, y acaba de trascender que es Vegalsa Eroski el que impulsa su nueva apertura con un Cash Record y que prevé hacerlo a comienzos de abril.

Se trataría del establecimiento número 21 de esas características que dicha compañía pone en funcionamiento en Galicia y Asturias, después de que en julio del año pasado hiciera lo propio en la localidad de Sanxenxo, además de que desde hace unos 28 años ya tiene otro en la comarca barbanzana, concretamente en A Pobra. Según las previsiones de los responsables de esta empresa, este nuevo establecimiento generará aproximadamente 25 nuevos empleos directos.

Por el momento, se sabe que será un negocio de autoservicio de alimentación -frutas, verduras, carnes y pescados-  y bebidas dirigido al mercado y profesionales del canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). Además de los negocios de dicho sector, Cash Record también tendrá entre su clientela a los pequeños supermercados y tiendas de alimentación existentes en la localidad y también en su entorno. De igual modo, ofrecerá equipamientos para esos negocios, tales como artículos de droguería, limpieza, menaje, desechables, mobiliario, material de oficina, electrodomésticos, textil y otros.

Fuentes de Vegalsa indicaron que llevan cerca de cinco años tratando de poner en marcha este proyecto en la zona de Ribeira por considerar que se trata de un lugar con mucho potencial, ya que es una localidad muy turística y con negocios que dependen de ese sector. Detallaron que finalmente se han decantado por arrendar la nave de Bricoking por su ubicación estratégica, en la que están trabajando para su adaptación al negocio de autoservicio a profesionales del sector Horeca y del comercio minorista. En el interior ya se ha cambiado la orientación de las estanterías, con los pasillos visibles desde la entrada principal. Todavía le queda bastante trabajo que hacer, entre el que se incluye el pintado de naranja del exterior de la nave, que es el color de Cash Record, así como la colocación de rótulos.

Vegalsa prevé abrir en abril un Cash Record en la nave de Xarás que ocupó Bricoking hasta 2019

Te puede interesar