miércoles 28/10/20

Un vehículo derrama gasóleo en las dos rotondas de Xarás y provoca un accidente y la caída de un ciclista

Un vehículo, que se cree que salió del polígono industrial de Xarás con el depósito lleno, derramó bastante gasóleo sobre el pavimento de las dos rotondas que hay en esa zona, especialmente en el tramo de una de ellas que hay entre las salidas de la carretera de Noia y la de la gasolinera.

 

DSC_0061

Un vehículo, que se cree que salió del polígono industrial de Xarás con el depósito lleno, derramó bastante gasóleo sobre el pavimento de las dos rotondas que hay en esa zona, especialmente en el tramo de una de ellas que hay entre las salidas de la carretera de Noia y la de la gasolinera. Los Bomberos del parque comarcal de Ribeira la eliminaron con la aplicación de 120 litros de desengrasante y la utilización de unos 8.000 litros de agua. La circulación rodada no se vio cortada, pese a que en ese momento había un volumen elevado de vehículos de todo tipo pasando por esa zona procedentes de todos los accesos, lo que dificultó los trabajos de limpieza. La Policía Local se encargó de regular el tráfico entre las cinco y veinte de la tarde en que se alertó de ese vertido de combustible y las seis y media, en que se dio por rematada la intervención.

El alertante de la presencia de la mancha en ese tramo viario precisó que debido a esa incidencia un coche había patinado y quedó atravesado en una de las glorietas y fue alcanzado por otro de los automóviles que circulaba por la misma, pero cuando llegaron los agentes municipales y los Bomberos no había rastro de ellos, pues los habían retirado del lugar para no entorpecer la circulación y sus conductores firmaron un parte amistoso. Y añadió que, debido a la mancha de gasóleo también se produjo la caída de un ciclista, que pudo continuar pedaleando.

Comentarios