jueves 21.11.2019

Un vendedor de la ONCE de Ribeira denuncia “acoso” y “robos” continuos

Afirma que él y sus hermanos viven con miedo por las “amenazas” que les profieren varios drogodependientes
Vista de uno de los puestos de cupones cuyo regente se siente acosado |
Vista de uno de los puestos de cupones cuyo regente se siente acosado |

Un residente de Ribeira, con discapacidad visual, se ha sentido obligado a escribir una carta dirigida al alcalde de la localidad para denunciar los “robos y amenazas” que, tanto él como su mujer sufren en su puesto de venta de la ONCE, presuntamente y según denuncian, por parte de “varios drogodependientes”.


Así, el afectado explica en el documento enviado al regidor que, tanto en el puesto de venta del cupón que regenta él en la plaza de abastos de Ribeira, como en el que atiende su hermana, al lado del Banco Santander, y en el de su hermano, al lado de la Puerta del Sol, “sufrimos con frecuencia robos y amenazas por parte de varios drogodependientes”.

Temor por su integridad
Explica el remitente que en varias ocasiones se han puesto en contacto con la Policía Local y la Nacional para ponerles en conocimiento de lo que sucedía y solicitar que se adoptasen las medidas necesarias, aunque su situación no ha mejorado, subraya. “Seguimos siendo acosados por parte de alguna de esas personas drogodependientes, con temor para nuestra propia integridad física”, asegura.


Asimismo, denuncia que, tanto él como su esposa se encuentran, de manera habitual, con con vehículos aparcados frente al portal del edificio en el que residen. Debido a la falta de visión que ambos sufren, esto les hace tropezarse con los coches y les ha ocasionado daños físicos en varias ocasiones, explica.

Por todo ello, solicitan del alcalde de Ribeira que tome las medidas necesarias, tanto de “prevención” como de “control” adecuadas.


Además, demanda que se le facilite un día para acudir a una entrevista con el regidor y así trasladarle en persona “todo tipo de pruebas que poseo, para atestiguar todo lo manifestado”.

Comentarios