lunes 01.06.2020

Vendedores ambulantes del mercadillo de Boiro reclaman nuevamente un cambio de ubicación

Hace años que no se escuchaba a los vendedores ambulantes que acuden los martes al mercadillo de Boiro, pero ayer volvieron a hacerse oír, pues señalan que la situación es insostenible.

 

El mercadillo semanal de Boiro tan sólo tenía un par de puestos instalados ayer al mediodía  CHECHU RÍO
El mercadillo semanal de Boiro tan sólo tenía un par de puestos instalados ayer al mediodía CHECHU RÍO

Hace años que no se escuchaba a los vendedores ambulantes que acuden los martes al mercadillo de Boiro, pero ayer volvieron a hacerse oír, pues señalan que la situación es insostenible. Se refieren a que la ubicación de los puestos en la Avenida de Avellaneda, además de estar alejada del centro urbano, se trata de una zona que durante buena parte del año sufre los azotes de los temporales, como fue el caso de ayer. De hecho, este martes sólo acudieron una docena de ellos, pero al llegar el mediodía la gran mayoría ya habían desmontado sus puestos, que ocupaban una superficie tres veces inferior a la que tienen contratada con el Concello.

Esos vendedores ambulantes añaden que además de pagar una de las cuotas más elevadas, pues uno de ellos indicó que paga el triple que en otros lugares, como Santa Comba, y añaden que en Boiro malamente cubren gastos, si es que lo consiguen, pues la mayor parte de los días pierden dinero. E indicaron que en 2015 no pudieron trabajar más de la mitad de los días debido a la adversa meteorología. Es pro ello que piden que se les traslade a la Avenida da Constitución, donde están más protegidos de esas inclemencias y el flujo de gente es mucho mayor. l

Comentarios