Viaqua renovará el bombeo de aguas residuales en el puerto de Santa Uxía

Viaqua renovará el bombeo de aguas residuales en el puerto de Santa Uxía
Vista aérea de la zona portuaria de Riveira, donde se acometerán las obras cedida

La estación de bombeo de aguas residuales en el interior del puerto de Santa Uxía será renovada para paliar las deficiencias detectadas en su canalización.
Así lo decidió el Concello de Riveira en su junta de gobierno local, en la que se dio luz verde a la adjudicación de la mencionada actuación. La empresa que resultó escogida para llevar a cabo las obras fue Viaqua, quien los ejecutará por un importe de 13.100,44 euros, IVA incluido.
En cuanto a las labores que se realizarán en la zona, éstas incluyen la instalación de dos nuevos bombeos de aguas residuales (marca Sulzer), la reparación del cuadro eléctrico (sustituyendo contadores, controles de nivel y cableado), la colocación de un cestón de gruesos en acero inoxidable y la ampliación del hueco para la salida de las bombas, incluida la sustitución de la tapa de registro y fundición.
Desde el Concello han recordado que el gobierno local se ocupa del mantenimiento del sistema de bombeos en el área portuaria en virtud de un acuerdo suscrito con Portos de Galicia en el mes de marzo de 2011.

reunión por los hedores
Por otro lado, para intentar poner solución a los problemas de malos olores generados por la EDAR de Couso, hoy se reunirán Concello, la UTE Copasa-Passavant, Acuaes, y la Xunta. Está previsto que se realice una valoración de la presencia de sulfhídricos (causantes de los hedores) en los diferentes bombeos hasta llegar a la depuradora.

Viaqua renovará el bombeo de aguas residuales en el puerto de Santa Uxía

Te puede interesar