Vicente Mariño responsabiliza al BNG de que no vaya a haber un cambio en el gobierno de Ribeira

Vicente Mariño responsabiliza al BNG de que no vaya a haber un cambio en el gobierno de Ribeira
Diario de Arousa-2019-06-13-016-4da0a0b5

Vicente Mariño, candidato a la Alcaldía de Ribeira por el Partido Barbanza Independiente (PBBI), responsabiliza al BNG de que no vaya a haber un cambio en el gobierno del popular Manuel Ruiz. Así lo manifestó al término de la reunión a la que el mismo convocó a todos los grupos políticos, excepto al PP, para sentarse a hablar y ver la posibilidad de presentar una alternativa de gobierno, y a la que asistieron, como estaba previsto dos representantes del PSOE, Manuel Vilas y José Manuel Suárez-Puerta, de Suma Ribeira, Xurxo Ferrón y Celia García, y el PBBI, con Gerardo Pardavila y el citado Mariño de Bricio, que agradeció a los demás que asistieron. El líder del PBBI lamentó que no acudiera el BNG, al que mandó un mensaje de que “todos tienen que ser responsables de sus actos”, y subrayó que si Manuel Ruiz es elegido alcalde a las once de la mañana de este sábado “será porque el BNG lo permite, porque los otros grupos al menos han mostrado una disponibilidad de hablar y discutir sobre otra opción de gobierno.

Mariño de Bricio dijo respetar la opción elegida por los frentistas, pero también quiso dejar claro que en la referida reunión se ha visto que hay personas y partidos políticos dispuestos a ofrecer a Ribeira un cambio, mientras que ellos “tendrán que dar explicaciones. También dijo que el portavoz del BNG, Xosé Vázquez Cobas le dijo en un primer momento que no podía hablar porque había puesto su cargo a disposición de su asamblea y ahora es esta última la que no le deja hablar. Y le recordó al Bloque que hace cuatro años dijeron que la alternativa que había no salió adelante porque en aquel momentos era Ciudadanos el que se negaba a hablar con nacionalistas y que por eso “non había nada máis que falar”, pero que ahora es el BNG el que no quiere sentarse a hablar con ellos, al contrario de PSOE y Suma Ribeira, que demostraron su disponibilidad a hablar, “aunque las cuentas no salen”. 

Vicente Mariño indicó que el PBBI con casi 3.800 votos y siete concejales tiene la fuerza necesaria para decir que él sería el candidato a la Alcaldía, y agregó que, aunque pueda parecer pesado, seguirá intentando que haya un cambio hasta el último minuto, en que tenderá la mano a quienes quieran cambiar “este tipo de políticas inmovilistas y dictatoriales que se han hecho en estos últimos años en Ribeira”. Y precisó que si Ruiz Rivas finalmente es elegido alcalde, el PBBI tenderá igualmente la mano a los  grupos que quieran para trabajar conjuntamente en una oposición constructiva.

Suárez-Puerta insistió en la idea de que con la ausencia del BNG en la reunión los números no dan y anunció que, si no cambian las cosas, ellos van a votar a si mismos, aunque a continuación agregó que ello “no quiere decir que no estemos abiertos a que se alguien nos quiere apoyar en un gobierno de colaboración, aunque sea en minoría”. Y Xurxo Ferrón también lamentó que no estuvieran presentes todas las fuerzas políticas convocadas a una reunión “na que non había ningunha condición, nin compromisos previos”. De igual modo confirmó que, al no haber por ahora ningún motivo para cambiar su votación, mantendrán su postura de abstenerse.

Vicente Mariño responsabiliza al BNG de que no vaya a haber un cambio en el gobierno de Ribeira

Te puede interesar