Vicente Mariño será el candidato de la nueva alternativa política que aspira a gobernar Ribeira

Vicente Mariño será el candidato de la nueva alternativa política que aspira a gobernar Ribeira
Diario de Arousa-2019-02-10-019-d333e07c

Desde que a finales de noviembre se dio a conocer que un grupo de personas entre las que figuraban los exediles populares Vicente Mariño de Bricio y Lola Elorduy  Callón y el exportavoz de Ciudadanos Asier Casáis Álvarez impulsaban un nuevo proyecto político en Ribeira de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo nada se ha vuelto a saber al respecto. Sin embargo, sus responsables no han parado de trabajar en todo este tiempo y estuvieron dando los pasos necesarios y siguen haciéndolo para su constitución y manteniendo contactos con diversas personalidades influyentes y conocidas de la capital barbanzana para que les acompañen en ese ambicioso proyecto que ha calado hondo en la opinión pública de la localidad. 

Un aspecto que parece estar claro es que, a la espera de la proclamación oficial, será el farmacéutico aguiñense quien encabece la candidatura de este nuevo partido político, que pretende convertirse en la principal alternativa para gobernar el municipio ribeirense. De hecho, las dos personas que dieron la cara con él en su presentación expresaron su intención de echarse a un lado de haber quien quiera ser el aspirante a la Alcaldía, pues esa no es su aspiración, sino la de trabajar desde otro plano en favor de ese proyecto. Lola Elorduy ya se descartó en ese momento, pero ocupará un puesto de salida en la lista, mientras que Asier Casáis dejó abierta la puerta a ir de primero en la lista si se lo pedían sus compañeros. Fuentes próximas al partido indicaron que se está pendiente de hablar con algunas personas para reforzar la candidatura, pero que prácticamente está todo perfilado, y que únicamente se podría variar al cabeza de lista en caso de que se valorase el potencial tirón que pueda tener en la población alguna nueva incorporación, algo que por ahora parece improbable.

Por otro lado, a mediados de enero pasado, los responsables de este proyecto remitieron al registro de partidos políticos del Ministerio de Interior la solicitud de inscripción y la documentación necesaria y mañana remata el plazo para que reciban una respuesta al respecto, que de no producirse se entendería aprobada por silencio administrativo.

Aunque hasta ayer se seguía manteniendo en el más absoluto de los secretos el nombre que tendrá la formación liderada por Mariño de Bricio, este periódico ha podido saber que entre los nombres que pretende registrar se incluye el de Alternativa Ribeira (AR), así como otros opciones que juegan con esas palabras y siglas, pero sin descartarse que figure el nombre de la comarca, O Barbanza, pensando en que este proyecto amplíe su radio de acción. De todas maneras, será determinante lo que responda el Ministerio de Interior para decantarse por alguno de los nombres propuestos. Una vez se separa, en los días posteriores se hará la presentación.

Vicente Mariño será el candidato de la nueva alternativa política que aspira a gobernar Ribeira

Te puede interesar