Vientos de 130 por hora causan el vuelco del remolque de un camión en el puente de la ría en la Autovía

Vientos de 130 por hora causan el vuelco del remolque de un camión en el puente de la ría en la Autovía
El remolque de un camión de JJ Chicolino quedó semivolcado en la AG-11 | CHECHU

Las fuertes rachas de viento que dejó en la comarca la borrasca Gisele, que a primera hora de la mañana de ayer soplaron con una fuerza de 130 kilómetros por hora, provocaron el vuelco del remolque de un camión rígido del grupo JJ Chicolino. También se produjo la pérdida de buena parte de la carga de cajas de madera para conservas que transportaba y que el viento se encargó de esparcir por la calzada por la que circulaba en dirección hacia Padrón, así como por la que lleva hacia Ribeira.
Sucedió a las nueve y diez de la mañana cuando ese vehículo pesado circulaba por el viaducto sobre la ría de la Autovía do Barbanza, que une Cespón (Boiro) y Taragoña (Rianxo), en el kilómetro 19,500. Fue el conductor del camión el que alertó al 112, desde donde se movilizó a los Bomberos de Boiro, Protección Civil y Policía Local de Rianxo, Guardia Civil rianxeira y boirense y su agrupación de Tráfico, y una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que trasladó al camionero al centro de salud de Rianxo pues sufrió un ataque de ansiedad.
Como consecuencia del suceso, el tráfico se vio interrumpido algo más de una hora, hasta que el personal de los servicios de emergencias enderezaron el remolque para sacar el camión de allí -fue llevado a la explanada de la iglesia de Taragoña- y el de mantenimiento de la vía retiró restos del accidente y la carga derramada. Fueron bastantes conductores los que quedaron atrapados ese tiempo, pues ya accedieran a ese tramo antes de que se cortase y desviase la circulación en la salida de Vilariño.
Los Bomberos boirenses también acudieron al puente de Catoira para retirar los puntos de luz que se soltaron de dos farolas en el margen derecho del tramo de Isorna, en dirección a Rianxo. En A Pobra, Protección Civil y la brigada municipal de Obras retiraron un pino que obstaculizaba un carril de un vial en A Tomada, y se desprendió el tejadillo del patio de luces de un edificio en la Rúa Venecia. En Ribeira, el GAEM retiró señales de tráfico e informativas que el viento dobló en Coroso y Carreira, una gran rama de un eucalipto que bloqueaba un vial en Oleiros y eliminó una balsa de agua en la recta de Sirves.

Vientos de 130 por hora causan el vuelco del remolque de un camión en el puente de la ría en la Autovía

Te puede interesar