“Xuño da Cultura e as Artes” bate registros con 239 actos en treinta días

“Xuño da Cultura e as Artes” bate registros con 239 actos en treinta días
Diario de Arousa-2014-05-31-022-4dcbebfb

Un total de 239 actos en treinta días. Este es el resumen de la tercera edición del programa “Xuño da Cultura e as Artes”, con el que el Concello de Riveira pretende ofrecer un escaparate del trabajo cultural, recreativo y artístico del conjunto del tejido social del municipio. La concejala de Cultura, Elvira Pisos, fue ayer la encargada de presentar las actividades que se engloban dentro de este programa, acompañada por otros ediles implicados, igualmente, en la organización. Asistieron Juan Luis Martínez, responsable de Deportes; Aroa Fernández, del área de Juventud; Anxo Erellán, de Turismo; y Maricarmen Vizcaya, concejala de Educación.
Elvira Pisos destacó el auge de una programación que tildó de “ambiciosa” y que logró implicar a un total de 52 asociaciones, así como a veinte departamentos municipales. Al igual que en las ediciones anteriores, habrá actividades todos los días del mes, combinando la cultura de pequeño formato con los grandes eventos. El “Xuño da Cultura e as Artes” surgió en el año 2011 como una experiencia piloto con la que poner en valor el trabajo cultural del tejido social riveirense. En aquella primera edición se alcanzó la cifra de 108 actividades, que se incrementaron el año pasado hasta 207.
Ahora, los 239 actos de este año arrojan una media de casi ocho citas culturales diarias, que darán comienzo mañana con la Copa Sálvora de Fútbol Base, un festival de la asociación cultural Alfaia, una exposición de pinturas de Juan Martínez en el Brétema y una sesión de jazz a cargo de Mariú en el mismo establecimiento hostelero.

en la web
Para que los ciudadanos puedan conocer las actividades que se desarrollarán en cada jornada, en la página web www.riveira.es se habilitará un apartado específico para el “Xuño da Cultura e as Artes”.
Durante todo el mes de junio se sucederán las exposiciones, visitas y rutas por distintos enclaves del municipio, proyecciones de filemes y cortometrajes, iniciativas deportivas, degustaciones, conferencias, fiestas, exhibiciones y clases de zumba, danza o bailes de salón, teatro infantil y para adultos, actuaciones de música en directo, cursos, el Día da Bici, un concurso de brisca, títeres, demostraciones o entregas de premios. n

“Xuño da Cultura e as Artes” bate registros con 239 actos en treinta días

Te puede interesar