La Xunta comienza la eliminación de vertidos incotrolados en Rianxo

La Xunta comienza la eliminación  de vertidos incotrolados en Rianxo
Con esta limpieza de vertidos incontrolados se pretende minimizar y corregir los impactos y la degradación ambiental originados


La actuación que hoy comienza en el municipio forma parte de una campaña continuada de la Xunta de Galicia para identificar y erradicar estos focos en los que se van depositando y acumulando residuos sólidos de distinta naturaleza, “co prexuízo que isto ocasiona para o entorno tanto desde un punto de vista ambiental como estético”, señalan desde la administración autonómica.

En el caso de Rianxo, los puntos sobre los que se va a actuar están localizados en los lugares de A Cruz y Porto. Los trabajos consistirán en la recogida, clasificación y retirada del material acumulado en estas zonas. Desde la Xunta consideran “a primeira vista e sen prexuízo do que se poida atopar conforme avance a actuación” que los materiales que allí se encontrarán consistirán básicamente en residuos procedentes de la construcción y demolición, plásticos, madera, neumáticos usados, voluminosos, vidrio y aparatos eléctricos y electrónicos. Además de retirarlos, también se trabajará en la revegetación de los suelos mediante el extendido de tierra vegetal e  hidrosiembra.

Con esta limpieza de vertidos incontrolados se pretende minimizar y corregir los impactos y la degradación ambiental originados, logrando la integración del lugar con su entorno y eliminando el hábito de seguir depositando basura en estos lugares.

La Xunta da Galicia lleva a cabo este tipo de actuaciones como parte de una estrategia global continuada para lograr una correcta gestión de los residuos mediante su reciclaje y tratamiento, en la que también se incluyen otro tipo de instalaciones como puntos limpos. 


El objetivo común de estos programas es ayudar y facilitar a los concellos a que cumplan sus responsabilidades en materia de gestión de los residuos urbanos, así como permitir a los ciudadanos realizar una correcta gestión de los mismos, tal y como establece la jerarquía europea de residuos (prevención, reciclaje o valorización material, valorización energética y eliminación).

La Xunta comienza la eliminación de vertidos incotrolados en Rianxo

Te puede interesar