La Xunta confirma el apoyo al centro de día “acompañando á Deputación” y al gobierno local

La Xunta confirma el apoyo al centro de día “acompañando á Deputación” y al gobierno local
Imagen de la reunión celebrada ayer entre el Conselleiro y el alcalde | cedida

El Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se reunió ayer con el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, para abordar la construcción del centro de día en la localidad rianxeira. El representante de la administración autonómica reiteró al regidor la voluntad de “colaborar e acompañar” a la Diputación y a la administración local en el impulso de esta infraestructura.
Rey Varela explicó a Muíños que este compromiso “responde ao novo escenario que xurdiu nas últimas semanas tras o anuncio do ente provincial de participar no proxecto, así como da disposición amosada polo propio ente local para implicarse de maneira máis activa na materialización do mesmo”.
Asimismo, el titular de Política Social resaltó que la apertura de nuevos recursos asistenciales para las personas mayores, tales como centros de día y residencias, obedece a una planificación de ámbito supramunicipal, ya que se trata de equipamientos que satisfacen las necesidades no solo de un concello sino de un entorno geográfico más amplio.
Desde la Consellería se abogó por continuar con la vía del diálogo tanto con la corporación de Rianxo como con la plataforma vecinal creada para apoyar la construcción del centro de día en Rianxo.
Al encuentro de ayer, que tuvo lugar en las dependencias de la Xunta de Galicia, en San Caetano, acudieron también los portavoces de los grupos municipales de la corporación rianxeira, así como el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez.

La Xunta confirma el apoyo al centro de día “acompañando á Deputación” y al gobierno local

Te puede interesar