jueves 26/11/20

La Xunta destina más de 230.000 euros para actuaciones ambientales en O Barbanza

Los trabajos se ejecutan a cargo del Fondo de Compensación Ambiental y de Infraestructuras
El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor | Xunta
El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor | Xunta

La comarca de Barbanza se beneficia del Fondo de Compensación Ambiental e de Infraestruturas de la Xunta con la ejecución de 8 de proyectos con un presupuesto total que supera los 230.000 euros. Tan y como explicó el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se trata de ayudas que proceden del canon eólico y que “van a destinadas a financiar iniciativas orientadas á conservación da biodiversidade, ao impulso da eficiencia, ao uso sostible das enerxías renovables e á restauración e reposición do medio ambiente e reequilibrio territorial”.

Entre las inversiones más destacadas en los concellos arousanos dentro de la orden de infraestructuras figuran las partidas de 86.349 euros para mejoras en las instalaciones del complejo deportivo de A Feiteira en Ribeira, los 83.017 euros que se destinarán al parque infantil cubierto del Camiño Ancho de A Pobra do Caramiñal, y otros 65.822 euros para la dotación de la cubierta sobre el parque infantil en la urbanización de A Martela en Rianxo. Estas tres actuaciones recibirán una subvención de 40.000 euros en cada caso.

Además, otras de las acciones que se llevarán a cabo dentro del Fondo de Compensación Ambiental son la renovación de los conductos, bombeos y equipos de medida de la ETAP de Boiro, con un importe de 31.230 euros, y también para el municipio se adquirirán contenedores genéricos de 800 litros para la mejora de los puntos de reciclaje en la parroquia de Cespón por un total de 3.235 euros.

En el Concello de Rianxo se invertirán 7.413 euros para la compra de suministros para el abastecimiento de una isla perimetrada de recogida selectiva de residuos en el parque A Martela, mientras que en Ribeira se instalará una red de pluviales en la rúa do Carreiro, en la parroquia de Aguiño, que supone un presupuesto de 6.975 euros, y para el Concello de A Pobra se reserva una partida de 63.931 para actuaciones del plan Fondo de Compensación Ambiental A Pobra 2020.

Comentarios