La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en el río Pedre, en Rianxo

La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en el río Pedre, en Rianxo
Diario de Arousa-2019-07-07-019-c81b7b3c

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ejecuta actuaciones de limpieza y conservación en el río Pedre, en el Concello de Rianxo. Estos trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en el trecho interurbano de este río a su paso por el lugar de Santa Comba, en la parroquia de Taragoña.

Las obras se centran en la retirada de ramas y restos vegetales, así como en la eliminación de especies invadoras como cañas y bambú en el inicio del tramo. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de las aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas actuaciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico.

En otro orden de cosas, el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, informó de la resolución para la adquisición de equipamiento y mejora de las instalaciones destinadas a la programación de actividades culturales en el marco de las ayudas convocadas el pasado mes de febrero y de las que se beneficia el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, junto a los de Lousame y Porto do Son, que recibirán una ayuda de 39.000 euros.

El delegado territorial destacó que “todos os proxectos subvencionados polo goberno autonómico deberán desenvolverse en espazos nos que teña lugar unha programación estable de actividades culturais”. Incidió también en que entre las actuaciones que se llevarán a cabo al amparo de esta orden de ayudas están las mejoras en las instalaciones, supresión de barreras arquitectónicas, adquisición de equipamiento audiovisual o la compra de material escénico, entre otras.

El objetivo de esta colaboración es que los espacios destinados al uso cultural puedan abrir sus propuestas a nuevos campos con ofertas de calidad.

La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en el río Pedre, en Rianxo

Te puede interesar