La Xunta firma un convenio para dinamizar la construcción de embarcaciones en madera

La Xunta firma un convenio para dinamizar la construcción de embarcaciones en madera
Rosa Quintana durante la firma del convenio con Agalcari | cedida

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira (Agalcari) para la realización de distintas actividades de dinamización y fomento de la construcción de embarcaciones de madera.
Rosa Quintana adelantó que la Xunta destinará 28.000 euros a este fin y que apoyará a la asociación en la organización de eventos, así como en la edición de publicaciones sobre esta actividad.
La titular de la Consellería do Mar señaló que el objetivo de este apoyo es promover el dinamismo y la innovación en el sector, así como mantener vila la tradición de la construcción de la construcción de embarcaciones de madera. Asimismo, puso de ejemplo la labor de Agalcari y sus 16 asociados, entre ellos Astilleiros Catoira que ayer visitó la conselleira.
Asimismo, expone que el apoyo de la Xunta a esta actividad también se refleja en la colaboración con Agalcari en la elaboración del Plan Estratéxico da Carpintería de Ribeira. Otra de las acciones, según subrayan desde la Consellería, fue el plan de mejora de infraestructuras de astilleros realizado en el marco del Programa Espacio Atlántico.
La Asociación Galega de Carpintería de Ribeira está formada por 16 empresas de construcción naval en madera y está presidida por Ramón Collazo, de Astilleros Catoira, una de las firmas asociadas. Entre sus propósitos está el de que su actividad tenga reconocimiento social y mecanismos para su conservación. l

La Xunta firma un convenio para dinamizar la construcción de embarcaciones en madera

Te puede interesar