La Xunta impedirá a Dieste instalar depósitos de gas en el centro de Boiro

La Xunta impedirá a Dieste instalar depósitos de gas en el centro de Boiro
diario de arousa-2018-10-05-016-4092f740

El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, anunció ayer, durante la comisión celebrada en el Parlamento de Galicia, el cambio de decisión de la Consellería en lo referente a la instalación en el centro de Boiro de dos depósitos de gas propano.

Tahoces aseguró que no se permitirá esta instalación, al tiempo que aseguró que se solicitará a la empresa que remita un nuevo proyecto en el que se marque una situación  distinta para estos depósitos.

El grupo de En Marea, que fue el que presentó este asunto ante el Parlamento, se congratulaba ayer de la decisión de la Consellería de Industria “de atender as demandas dos veciños e veciñas de Boiro, as mocións presentadas por Boiro Novo e as denuncias do grupo parlamentario”. 

Desde este grupo señalaron que la decisión de Nedgia Galicia, empresa del grupo Naturgi (antigua Gas Natural Fenosa) había hecho saltar las alarmas entre la población, que consideraba “incrible que se tentara situar estes depósitos nunha zona densamente poboada e concorrida, ao situarse ao lado dun supermercado e numerosos negocios de restauración, unha instalación industrial potencialmente perigosa”.

 El diputado de En Marea, Francisco Casal, en su intervención de ayer, denunció la “absoluta falla de sensibilidade ante as lóxicas preocupacións da veciñanza” por parte del Concello de Boiro, que no respondió al requerimiento de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia para dar su autorización urbanística a la mencionada instalación industrial, alegando no contar con técnicos cualificados para hacer esa certificación. Casal también quiso felicitar a los vecinos de Boiro por su movilización en contra de este proyecto.

La Xunta impedirá a Dieste instalar depósitos de gas en el centro de Boiro

Te puede interesar