La Xunta mejora la seguridad vial en la Avenida de A Coruña con la renovación de aceras

La Xunta mejora la seguridad vial en la Avenida de A Coruña con la renovación de aceras
diario de arousa-2017-11-04-017-833ab259

La directora xeral de Ordenación do Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, visitó ayer Ribeira para supervisar el estado de las obras que se están realizando en la Avenida de A Coruña con el fin de renovar las aceras y mejorar así la seguridad vial y peatonal en la zona.
Rivas explicó que con estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de cerca de 200.000 euros y comprenden desde el cruce con la rúa Vionta hasta el de la carretera de la playa,  se habilitarán “puntos estratéxicos” con pasos adaptados, por lo que también se verá incrementada la accesibilidad en esta zona. Por otra parte, se renovarán los servicios básicos a través de la mejora de la red de recogida de pluviales.
Asimismo, la directora xeral de Ordenación do Territorio, que acudió a la zona acompañada del alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiro, recordó que las obras mejorarán “a calidade de vida dos veciños e recuperarase un espazo público de integración e tránsito, en condicións de seguridade, para peóns e automobilistas”. 
Estos trabajos se inscriben en el Plan Hurbe, puesto en marcha en 2010 por el Gobierno gallego, y tienen, según explicaron desde la administración autonómica, “un triplo obxectivo: Fomentar a humanización das vilas, favorecer a cooperación da administración autonómica e os concellos e promover o reequilibrio territorial en Galicia”. Para ello, incluye tres programas de actuación: Humanización de calles, urbanización y mejora de espacios públicos y dotación de equipamientos. l

 

La Xunta mejora la seguridad vial en la Avenida de A Coruña con la renovación de aceras

Te puede interesar