La Xunta recibirá la próxima semana a la plataforma de Rianxo por el centro de día

La Xunta recibirá la próxima semana a la plataforma de Rianxo por el centro de día
Los vecinos permanecen encerrados en el Concello desde hace 19 días | cedida

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, recibió ayer por la tarde la llamada del gabinete del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, para que gestionase una reunión con dos representantes de la plataforma vecinal que reclama la construcción de un centro de día en la localidad.
El encuentro se producirá en la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña y los dos miembros del colectivo serán recibidos por el delegado territorial, Ovidio Rodeiro, que estará acompañado por algún representante del Consorcio Galego de Benestar. Por su parte, la plataforma deberá escoger a dos personas de la asociación para que acudan al encuentro.
La Xunta accede a recibir al colectivo vecinal después de la reunión que el conselleiro de Política Social mantuvo esta semana con el alcalde de Rianxo. En ese encuentro Muíños había solicitado la entrevista entre algún responsable del departamento autonómico y los vecinos. Entonces, José Manuel Rey Varela le aseguró que valoraría esa posibilidad.
La portavoz del colectivo, Concha Sánchez, considera la cita “unha boa noticia” pero asegura que habría preferido “que a mandasen por correo electrónico”.
El lunes Adolfo Muíños debe comunicar a la Xunta quienes son las personas que irán al encuentro en representación de la plataforma y aunque por el momento la Delegación Territorial no ha fijado día ni hora para el mismo, se producirá previsiblemente próxima semana. l

La Xunta recibirá la próxima semana a la plataforma de Rianxo por el centro de día

Te puede interesar