Ziralla, Sadamar y Piko norte vencen en Ribeira

Ziralla, Sadamar y Piko norte vencen en Ribeira
Instantánea del Ziralla Primero, que venció en Regata, durante su llegada a la meta, ubicada en las inmediaciones del puerto ribeirense | cedida

Ziralla Primero, Sadamar y Piko norte fueron las vencedoras de la XIV Regata Gadis, convocada por el Club Náutico y Deportivo de Ribeira, que se celebró ayer sobre un trazado costero por la Ría de Arousa de 12 millas de recorrido.

Se trata de caras nuevas en lo más alto del podio respecto a la edición de 2019. Así, el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Ro Yachts Club se hacía con el triunfo en la División de los Regata, siguiendo su estela en la segunda plaza el Chispetrén, de Jesús Iglesias, del Club Náutico Arousa Norte. Tercero era el Corsario, de Javier Durán, del Club Náutico de Vilagarcía.

En la Clase Crucero/Regata ganó el Sadamar, de Nito Enríquez, del Club Marítimo La Penela, seguido del vencedor en la pasada edición de la categoría, el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, de la Real Federación Gallega de Vela. Tercero fue el A Píllara, de José Manuel Ben, del Club Náutico y Deportivo de Ribeira. Por último, la Clase Crucero fue para el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro. El segundo puesto fue para el Arosa VI, de Torres Colomer, presidente del club anfitrión, el Deportivo de Ribeira. Y tercero el Leonciño, de Domingo Pérez, también de Ribeira.

El Comité de la Regata dio con puntualidad la salida a las 14:00, eligiendo el recorrido 8 de los 12 posibles. Se trazó desde la salida un desmarque con la proa hacia Punta Lucía, ubicada en extremo oeste de la Playa de Coroso. Tras virar la boya fondeada al efecto los veleros pusieron rumbo hacia Los Esqueiros por Babor, Rúa por Babor, Moscardiño también tomada por Babor, Maño por Estribor y llegada en las inmediaciones del puerto de Ribeira.

Ziralla, Sadamar y Piko norte vencen en Ribeira

Te puede interesar