Alternativas fiables y legales a cabify en españa

Alternativas fiables y legales a cabify en españa
transporte

Cabify está de plena actualidad por su guerra constante con el sector del taxi, que le acusa, principalmente, de competencia desleal y de no pagar impuestos en España. Está tensión ha llegado incluso a las manos como pudimos ver durante la Feria de Sevilla o Málaga, donde los taxistas llegaban incluso a quemar vehículos de Cabify…¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿existen alternativas a Cabify en España?

Taxi vs Cabify. Los motivos.

La principal acusación de los taxistas es de competencia desleal. El sector del taxi dispone de un licencia del tipo VT y Cabify del tipo VTC (servicio privado).

¿Qué tipo de acciones NO puede realizar un vehículo con licencia VTC?

  • Reservas para ahora mismo. Un vehículo del tipo de licencia VTC solo puede recibir reservas con una antelación mínima. Está antelación mínima no está del todo clara en la legislación pero el resto de empresas de VTC suele poner 1 hora de antelación mínima de reserva, pero no pueden captar servicios “para ya mismo”.
  • Esperar al cliente fuera de su cochera. Un vehículo VTC nunca puede esperar a un nuevo cliente fuera de las cocheras oficiales de la empresa, y tampoco puede estar dando vueltas por la ciudad a la espera de “cazar” un nuevo cliente, ya que es competencia exclusivamente de un taxi normal de licencia VT.
  • Facturar más del 20% de tu facturación en servicios fuera del lugar de licencia. Un vehículo privado del tipo VTC tiene que facturar el 80% de sus ventas en el lugar de expedición de su licencia, para evitar que puedas “invadir” otras ciudades.
  • Estar estacionado en una parada oficial de taxis VT. Un vehículo con licencia VTC no puede esperar a sus clientes en una parada oficial de taxis de ciudad, estación de tren o aeropuerto, coto exclusivo de taxistas.

¿Qué es lo que, supuestamente, incumple Cabify según el sector del taxi?

  • Hace la labor de “Radio Taxi” sin serlo, es decir, acepta reservas sin antelación mínima. Si los necesitas ahora mismo, te recogen ahora mismo, y eso es algo que su tipo de licencia no permite realizar ya que invade las competencias del taxi normal.
  • Sus coches están dando vueltas por la ciudad a la espera de un nuevo cliente, al igual que un taxi, cuando su licencia les obliga a salir siempre de cochera. De la misma forma, cuando un servicio normal finaliza tienen que volver a “casa”.
  • En los picos de alto volumen de trabajo de ciudades como Sevilla o Málaga por ejemplo, Cabify ha llevado vehículos de otras ciudades para poder cubrir la demanda y estos coches han acabado durmiendo en depósitos municipales, incluso han podido estacionar en paradas oficiales de taxi, motivo que ha enfurecido aun más a los taxistas, ya que según parece han contado con el beneplácito de los propios ayuntamientos. Recordemos que un coche con licencia VTC no puede dormir fuera de su cochera oficial sin tener un servicio contratado.

¿Existen alternativas a Cabify?

En estos últimos tiempos han surgido diversas páginas web de reservas de taxi, traslados privados y alquiler de vehículos con chófer. Estás plataformas que cumplen a rajatabla con al legislación se aprovechan de los puntos débiles de Cabify, sobre todo en la media y en la larga distancia, para marcar y ganarse una importante cuota de mercado.

Cabify solo es competitiva en precios en recorridos de corta distancia y solo en 5 o 6 ciudades de España, sin embargo estas plataformas compiten en precios no solo en corta distancia, sino que mejoran las tarifas de Cabify en la media y larga distancia.

Un ejemplo de estas plataformas, es la web de reservas de taxi y traslados privados, Epictransfers.com que es una alternativa real a Cabify en España, operando en mucho más aeropuertos y ciudades que la propia Cabify.

Cuando vayas a reservar un taxi, traslado privado o transfer, recuerda que existen otras alternativas al uso de Cabify, tanto en precio, como en variedad de servicios. ¿Qué pasará en este batalla? Esperamos que se solucione de la forma más pacífica.

Alternativas fiables y legales a cabify en españa

Te puede interesar