La web de tu empresa, también en el móvil: Instala una PWA

La web de tu empresa, también en el móvil: Instala una PWA
PWA1

La influencia de los móviles ha dado cabida a un nuevo concepto: las Progressive Web Apps. Hoy vamos a profundizar en qué es una PWA y cómo funciona.

Las nuevas tecnologías se han tenido que adaptar para ofrecer una experiencia móvil igual o mejor que la web. ¿Cómo se adaptan los elementos de una web a la pantalla de un teléfono?

Esta nueva generación de aplicaciones web han sido diseñadas para incrementar su funcionalidad, logrando que se carguen más rápido y tengan un rendimiento mayor.

A continuación explicaremos en qué consisten las PWA, cómo funcionan y qué ventajas tienen con respecto a las apps nativas.

¿Qué son las PWA?

Las PWA (Progressive Web Apps) son páginas web de escritorio que ofrecen una experiencia de usuario similar a la de una aplicación móvil. 

Hacen uso de las últimas tecnologías disponibles en los navegadores, para ofrecer una experiencia lo más completa posible, con una interfaz y una cantidad de funciones que muy pocos tienen que envidiar a las apps nativas.

office

¿Por qué son tan importantes las PWA?

El éxito de las PWA radica en que se basan en lo mejor de varias tecnologías. Por un lado recogen los mejor de la web y por otro, lo mejor de las apps nativas. Este tipo de webs, está reduciendo la separación entre aplicaciones móviles y web.

PWA: Ventajas de las Progressive Web App

Las Progressive Web App tienen por objeto llevar a las aplicaciones web a un nuevo nivel, brindando la posibilidad de dar a una web las características de una aplicación.

Entre las ventajas de una PWA destacamos las siguientes:

  • Notificaciones Push: esta funcionalidad permite a la PWA enviar notificaciones a los usuarios, tanto al móvil como al ordenador. No necesitan estar instaladas pues los mensajes se envían a través del navegador.
  • Hace algunos años esta función sólo la realizaban las aplicaciones de ahí la importancia de las PWA.
  • Acceso sin conexión a Internet: están diseñadas para seguir funcionando sin conexión. Y aunque algunas de sus funciones dejan de estar disponibles, sin embargo, mantienen otras funciones básicas.
  • Mayor interacción con el usuario: la experiencia resulta ser mucho mejor, con lo que se traduce en la mejora de conversiones (los usuarios pasan mayor tiempo en nuestra web).
  • Mejoran el tiempo de carga y rendimiento de la página Web.
  • Tienen una buena interfaz, esto hace que se parezca lo más posible a un aplicación.
  • Su uso es muy sencillo ya que como ya hemos dicho, las funciones son muy similares a las de las apps nativas.

PWA

 

Las PWA han llegado para quedarse y no solo eso, sino que han demostrado que pueden cumplir las mismas funciones y brindar una experiencia similar a las de las apps nativas.

Esta tecnología híbrida ofrece, muchas ventajas y aunque todavía están en desarrollo, podremos ver en un futuro cercano muchas más bondades.

 

La web de tu empresa, también en el móvil: Instala una PWA

Te puede interesar