sábado 5/12/20

Qué es y cómo funciona una buena estufa de queroseno

Las estufas de queroseno pueden ser varios tipos, esto es todo lo que debes saber antes de comprar una

Qué es y cómo funciona una buena estufa de queroseno
Qué es y cómo funciona una buena estufa de queroseno

Si nunca has tenido una estufa de queroseno y te interesa no pasar frío en casa, anota lo que de verdad necesitas para hacer de tu hogar un lugar confortable.

Comprar una estufa de queroseno es una de las mejores formas de aportarle calidad a tu hogar. Una forma cómoda y rentable de calentar tu hogar sin que el frío se entrometa en tu vida.

Las estufas de queroseno son conocidas también como estufas de parafina o kerosene. No son muy usadas en el resto de los países Europeos pero son una de las opciones más baratas disponibles en el mercado. 

¿Qué son y cómo funcionan las estufas de queroseno? Si quieres comprar una estufa de queroseno, apunta bien todas las características.

Estufas de queroseno: qué son y cómo funcionan 

Las estufas de queroseno son muy usadas en los hogares españoles. Su principal atractivo es su precio porque es de lo más económico del mercado.

Comprar una estufa de queroseno es la opción más interesante para ti si quieres calentar tu casa sin gastar demasiado.

Las estufas de queroseno son sistemas de calefacción auxiliares móviles, capaces de calentar superficies de hasta 50 metros cuadrados.

Tipos de estufas de queroseno

Las estufas de mecha son uno de los tipos de estufas de queroseno. Son totalmente independientes y su funcionamiento es mucho más rudimentario.

En cambio, si buscas algo más moderno, las estufas electrónicas son para ti. Además de queroseno, necesitan de suministro eléctrico para funcionar. Su tecnología es más avanzada y precisa.

En resumen, una estufa de queroseno es un sistema portátil que calienta el ambiente mediante la combustión de ese tipo de combustible.

Características de una estufa de queroseno

Antes de comprar una estufa de queroseno, es importante fijarte en las características. Aquí te mostramos qué características son las más importantes.

Superficie que quieres calentar

A la hora de escoger cualquier estufas, incluidas las estufas de queroseno, debes tener en cuenta el tamaño del ambiente o estancia que deseas calentar. Así podrás encontrar la estufa de queroseno que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Para ello, sólo tiene que calcular la potencia de calefacción que necesitas, teniendo en cuenta que 100W son los que se usan para cada metro cuadrado.

Las estufas de queroseno sueñen contar con 3000W y pueden calentar entre 30 metros cuadrados o 75 metros cuadrados

Capacidad de calefacción

Cuanto más alto sea el valor máximo de la calefacción, mayor será el volumen que podrá calentar con la estufa de queroseno. Además, podrás caldear una estancia pequeña en tiempo récord.

Autonomía

La autonomía de cualquier aparato o sistema de calefacción depende su potencia, además de otros parámetros. 

Las horas de funcionamiento es la forma de expresar la autonomía de un aparato. La autonomía oscila entre un mínimo y un máximo. Algo muy importante y en lo que debes fijarte cuando quieras comprar una estufa de queroseno. 

Tecnología Inverter

La tecnología Inverter es un tipo de tecnología exclusiva de las estufas de queroseno electrónicas.

Éstas ofrecen mucha más comodidad térmica. Esto se debe a que compensa las variaciones de temperatura, calienta más rápido a la temperatura que desees y luego es capaz de autorregular la sensación térmica del ambiente mediante un termostato.

Al contar con este termostato, las estufas electrónicas consumen menos. Estos son los motivos, más que suficientes, por los que optar por una estufa de queroseno.

Comentarios