Cómo reservar cita previa para el DNI

Cómo reservar cita previa para el DNI
Cómo reservar cita previa para el DNI

Es el momento de aprender a realizar trámites con la administración de forma online. Ahora puedes realizar gestiones a través de internet cómodamente.

Renovar el DNI pidiendo una cita previa online ya es posible. Antes de actualizar tu DNI, es imprescindible solicitar cita previa.

Pero, ¿qué ocurre si no consigues cita previa y lo necesitas para viajar? No te preocupes, porque puedes tener una cita urgente. Esta cita es aquella que fue cancelada por otro solicitante, cuya fecha y horario quedó libre para alguien más.

¿Cómo se reserva cita previa para el DNI? ¿Y la cita urgente?. El procedimiento es más fácil y rápido de lo que puedas imaginarte. 

La documentación como el DNI o el pasaporte siguen renovándose en las oficinas pertinentes. ¿Existen algunas novedades? Esto es todo lo que necesitas saber para realizar la gestión correctamente.

Para asistir a la renovación, debes tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Solicita cita previa
  • Asiste con puntualidad
  • Lleva mascarilla
  • Acude con el importe exacto en metálico (12€ DNI y 30€ pasaporte)
  • Los trámites se hacen de forma individual, salvo menores o personas dependientes.

Cómo solicitar cita previa para renovar el DNI

La cita previa para que puedas renovar tu DNI es obligatoria y puedes solicitarla a través del 060, el único número de teléfono oficial para la tramitación de la cita.

Si prefieres hacerlo por internet, puedes realizar la gestión a través de la página del Ministerio del Interior www.citapreviadnie.es

Una vez estés dentro de la página, sólo tienes que pulsar en “iniciar solicitud” e introducir los datos en los campos requeridos en el formulario. En este caso son:

  • Número del Documento Nacional de Identidad: Debes introducir los 8 dígitos y letra de tu DNI.
  • Equipo de expedición: Se trata del número de oficina que realizó el DNI anterior. Se encuentra en la parte trasera del documento, abajo a la derecha o en caso del DNI electrónico, en la parte izquierda.
  • Fecha de validez: En formato dd/mm/aaaa. En caso de ser permanente, introduce la palabra “PERMANENTE”, sólo si en tu documento figura este tipo de validez.
  • Código de seguridad CAPTCHA: Introduce el código alfanumérico de la imagen. Si tienes dificultad al leerlo, puedes activar el modo audio e introducir los datos de la nota de voz.

En caso de que no encuentres la información que te solicitan, siempre puedes echar un vistazo a la parte derecha de la pantalla. 

En ella podrás observar las imágenes que explican, con un ejemplo, dónde se hallan los datos que necesitas para completar correctamente la solicitud. 

Si necesitas seleccionar una cita rápida porque la renovación de tu DNI es urgente, debes seleccionar la ubicación en la que deseas renovarlo. Posteriormente, verás las fechas y horas disponibles para una oficina en concreto.

En la parte posterior, comprobarás un enlace con las palabras “CITA RÁPIDA”.

La cita rápida trabaja como un filtro o buscador avanzado de las Oficinas de Expedición que se encuentran dentro de una provincia.

Como puedes ver, renovar tu DNI nunca antes había sido tan sencillo como lo es ahora, da igual si estás familiarizado o no con las nuevas tecnologías, el proceso es tan sencillo que no te llevará nada de tiempo. 

Cómo reservar cita previa para el DNI

Te puede interesar