Conoce más sobre el Black Friday

Conoce más sobre el Black Friday
2017111607032535660

Si bien es cierto, el “Black Friday”, o en español, “Viernes negro” consiste en una tradición de Estados Unidos que se lleva a cabo al principio de la temporada navideña. Durante este día, las personas gozan de significativas ofertas o bajadas de precios en los comercios más importantes  y coincide completamente con la inauguración de las rebajas del mes de diciembre.

Además, es importante añadir que el Black Friday la mayoría de veces, tiene lugar un día después del popular día de “Acción de gracias” en dicho país, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Hablemos un poco de su origen

En primer lugar, algunas personas atribuyen su nombre “Black Friday” porque durante ese día, empieza la época en la cual los comercios aplican un cambio de los números rojos de los precios por números negros.

Por otro lado, hay quienes aseguran que este término comenzó a emplearse por una crisis económica que enfrentaron algunos comercios, justamente el viernes 24 de septiembre de 1869. Principalmente, por la situación de varias compañías encabezadas por dos reconocidos financieros de Wall Street, es decir, de Jay Gould y Jim Fisk, quienes después de un gran trabajo por encontrar grandes ingresos, fracasaron en gran magnitud, por lo cual el mercado quedó en bancarrota. Así, bautizaron ese día como “Black Friday” o “Viernes negro”.

De igual forma, la historia también hace referencia a que este término se relaciona netamente con el papel que desempeñan las pequeñas empresas en el mercado. Esto, debido a que tras un año completo de diversas pérdidas, es decir, de números rojos, después del día de acción de gracias, llega la época navideña, y con ello, obtienen muchos beneficios. Con lo que en lugar de producirse números rojos, empiezan a generar “números negros”.

Sumado a ello, también remontan el origen del “Black Friday” al 19 de noviembre de 1975. Ya que ese día, el memorable New York Times estampó por primera vez el adjetivo “negro” para mencionar el desorden del tránsito y el caos que se había dado en la ciudad de Nueva York durante ese año, a causa de los descuentos que se otorgaron posteriormente al día de acción de gracias.

Una tradición que también se vive en España

Después de los reconocidos Black Friday llevados a cabo en Estados Unidos, a partir del 2010 la compañía Apple se animó a importar esta divertida tradición a España. Por lo que, desde entonces, esta fiesta ha ido cogiendo cada vez más fuerza.

En España, las principales compañías del país ofrecen enormes descuentos tanto en sus tiendas físicas como también en sus tiendas online. Por lo que ese día, miles de personas se reúnen alrededor de la mayoría de los centros comerciales para lograr conseguir las mejores ofertas en todo tipo de productos. Tal y como las rebajas de excelentes productos que se encuentran en Tgusta.es.

El auge del Black Friday en Latinoamérica

Desde el año 2012, el Black Friday comenzó a tener más reconocimiento en América Latina. Considerando que en el caso de Perú, esta fiesta ha crecido considerablemente, presentando un alza 25 veces mayor en comparación a lo que significaba antes.

Asimismo, este día hoy en día es muy importante en países como Colombia y Chile que desde entonces, han presentado un gran incremento en sus ventas, de hasta el 128% comparado con las compras que realizan los clientes en un viernes regular. Pero en Argentina y México, las ventas registradas presentaron un menor ritmo de crecimiento, aunque también son considerados como países que integran significativamente la tradición del Black Friday.  

Por otro lado, los países que presentan menos interés por esta costumbre en Latinoamérica, son Venezuela y Panamá.

El Black Friday de este 2018

Este año el Black Friday se llevará a cabo el 23 de noviembre. Pero para la suerte de todas las personas, los descuentos empezarán a aplicarse desde antes de la fecha indicada.  Lo cual, se ha desarrollado en los últimos años y se repetirá este 2018, en vista de que varias tiendas se adelantan a publicar sus rebajas de Black Friday varios días antes.

Así, en Tgusta.es ofrecen un día repleto de descuentos que solo se mantienen vigentes unas pocas horas. Por lo cual, para tu beneficio, se organizan en diferentes categorías los mejores productos y así, será mucho más fácil aprovechar las ofertas especiales del Black Friday.

En este sentido, debes estar atento a las rebajas que comienzan desde el 01 de noviembre y realizar tus compras, ya que son completamente llamativas y no presentan mucha diferencia en cuanto a las ofertas del día de Black Friday. Como es el caso de Amazon, que mayormente lanza su sección especial de descuentos y promociones de Black Friday días antes.

Además, prepárate para esa semana, ya que extenderán el periodo de ofertas durante todos esos días. Así, sería como una especie de “la semana de Black Friday” en España, que concurren precisamente antes de la campaña navideña que realizan todos los comercios del país.

Conoce más sobre el Black Friday

Te puede interesar