Cómo conseguir el mejor té del mercado

Cómo conseguir el mejor té del mercado
te

Cualquier persona que se considere amante del té sabe lo importante que es conocer las mejores marcas del mercado y la grandísima diferencia que hay entre aquellos que encuentras en establecimientos no especializados, como supermercados, y aquellos que se centran por completo. Los mejores tés se consiguen a través de una selección ardua, escogiendo las mejores hojas de las mejores plantas, y eso es algo que los consumidores más veteranos saben.

Por eso, salir en busca de productos de calidad en este ámbito es algo que tiene siempre como objetivo los establecimientos más veteranos y especializados, aunque cada vez se vuelca más hacia lo digital. Comprar en tiendas online es una alternativa con cada vez más fuerza, y todo gracias a lugares de calidad como Royal Tips Tea, que ofrecen a la clientela una amplia gama de productos donde solo se encuentran las mejores marcas y con los mejores precios. Una combinación difícil de encontrar en otros comercios más habituales.

A la hora de hacerse con cualquiera de las variantes que entran dentro de la familia de los tés, hay que tener siempre en mente una serie de aspectos fundamentales. Si realmente quieres disfrutar de una buena bebida, debes valorar con rigurosidad elementos como el aroma, las especias a emplear como acompañamiento y, por supuesto, la variedad que elijas. Junto a esto, cuando vayas a comprar té online, te conviene también prestar especial atención a su procedencia y el tratamiento que se le haya dado. La calidad depende de todo esto y hace que, por ejemplo, probar un té que viene en hoja sea una experiencia muy distinta a probar uno que venga en bolsita.

A consecuencia de esto, los compradores cada vez se interesan más por acudir a los comercios que se han afincado en internet y han sabido sacar partido de los avances en tecnología. No solo han conseguido surtirse con productos de calidad, sino que también se han asegurado de ofrecer todo tipo de ventajas para los usuarios que traten con ellos. Las garantías de compra, la atención al cliente y las facilidades tanto en materia de envíos como de pago son una constante en ellos. Y, por supuesto, el ahorro que traen consigo juega un papel vital.

Las claves del buen té

Es cierto que el sabor, la calidad de las hojas y el precio a pagar son unos rasgos básicos a tener en cuenta a la hora de comprar estos productos. Sin embargo, hay otro aspecto de gran importancia que se debe valorar debidamente: los beneficios que aportan al consumidor.

Por ejemplo, el té blanco chino Pai Mu Tan se considera uno de los más saludables del mercado. Esta variante es la menos procesada, por lo que contiene una gran cantidad de antioxidantes y ofrece unos sabores florales realmente apetecibles. Tiene una gran capacidad refrescante, aderezada con un gran sabor y rematada con un gran beneficio para la salud al no tener ningún edulcorante que lo modifique.

Este es un caso, pero es bien sabido que los diferentes tés aportan numerosos beneficios a quienes los consumen. De hecho, algunos se usan para reducir las posibilidades de contraer un cáncer o incluso fortalecer las defensas. En la actualidad hay 6 tipos diferentes: té verde, té blanco, té oolong, té amarillo, té negro y té rojo. Aun así, todos provienen de una misma variedad de planta, la Camellia Sinensis.

¿Qué los diferencia entonces? El procesamiento al que se somete cada hoja tras ser extraída y recolectada. Ahí es donde se marcan las diferencias y donde se acaban realizando todas las modificaciones que dan pie a las diferentes categorías.

Partiendo de esta base, el siguiente punto clave para tener un buen té es saber cómo prepararlo. Si queremos aprovechar todos sus beneficios y exprimir hasta la última gota de su sabor, hay que ser cuidadosos con la preparación. La temperatura del agua empleada ha de ubicarse entre los 50 y los 75 ºC en el caso del té verde, entre los 75 y los 80 ºC para el té amarillo, en el mismo baremo para el blanco, entre los 85 y los 95 ºC para el té oolong y al borde de la ebullición (100 ºC) en el caso del té negro y el té rojo.

Si se parte de estas bases, si se tiene en cuenta de dónde provienen, la categoría y, sobre todo, la temperatura necesaria en función de esta, se puede conseguir un resultado excepcional. No solo disfrutarás de un té de calidad con la mejor preparación, sino también de algo ideal para tu organismo y con una naturalidad difícil de conseguir con otros productos. No en vano, cada vez más personas abrazan el té como bebida diaria.

Cómo conseguir el mejor té del mercado

Te puede interesar