Crece la demanda de micropréstamos online

Crece la demanda de micropréstamos online
Online

Desde la declaración del Estado de Alarma, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas para paliar la crisis económica que impacta a todos los empresarios, autónomos y asalariados. Pero la realidad es que muchas de estas medidas no se han materializado o demorarán en hacerse efectivas.

Mientras tanto, las necesidades y problemas de la vida cotidiana no saben esperar: un tratamiento médico privado, la reparación de problemas en el hogar, deudas que saldar, cuentas que pagar, etc. Los gastos inesperados nunca son bienvenidos, pero en épocas de crisis pueden resultar un verdadero problema.

Por ello se ha disparado la demanda de mini y microcréditos. Se trata de una financiación que se solicita totalmente online, con respuesta rápida y concesión prácticamente al instante. El sector ya se había popularizado en España, pero en las últimas semanas ha crecido exponencialmente ante la falta de liquidez entre los actores económicos.

Tanto para quienes desean solicitarlos por primera vez, como para quienes ya han utilizado estas herramientas financieras con anterioridad, lo mejor es utilizar un comparador de préstamos y créditos rápidos como Loando.es. Allí puede verse un listado actualizado con las diferentes entidades financieras que ofrecen Mini y microcréditos, que expone la información más importante para elegir la opción más conveniente: importes mínimos y máximos, tiempo de devolución, costo o intereses y puntuación de los usuarios, entre otros datos relevantes.

Cuáles son las ventajas de los micropréstamos 

La característica que ha popularizado a los mini y microcréditos, es que permiten conseguir el dinero necesario de manera rápida y sencilla. Desde su lanzamiento, muchas entidades financieras compiten para ofrecer las mejores condiciones, incluso es posible solicitar un primer préstamo gratuito, es decir, sin cobros por TIN y TAE.

Otra de sus ventajas es que pueden ser solicitados por personas que se encuentren en ficheros de morosidad, como el ASNEF, o en Experian Badexcug. Pero sin dudas, la ventaja más significativa es la rapidez con que se obtienen. En caso de una urgencia financiera, una persona puede solicitar un micropréstamo de forma online y obtenerlo en cuestión de minutos

Entre el momento en que el solicitante envía el formulario con sus datos, y la llegada del dinero a su cuenta, pueden pasar entre 5 y 15 minutos, aunque en algunos casos puede extenderse hasta un máximo de 48 horas de espera, dependiendo de las entidades bancaras.

Por otro lado, para solicitar un micropréstamo, no es necesario tener una nómina. Aun quienes han quedado en el paro con esta crisis, quienes reciben pensiones o incluso los autónomos sin ingresos fijos, pueden beneficiarse con esta ayuda financiera. El único requisito es tener conexión a Internet, un teléfono y una cuenta bancaria donde se depositará el dinero solicitado. 

Otras opciones

Estos micropréstamos se solicitan cuando la cantidad de dinero necesaria es relativamente menor, por ejemplo, entre 50 y 300 euros y suelen devolverse en plazos de 7 a 30 días, por lo que en realidad, son un adelanto de nómina o una solución de liquidez ante una eventualidad. 

Sin embargo, existen tanmbién préstamos online sin papeleos para cifras mayores. En el comparador online de préstamos y créditos rápidos mencionado anteriormente, puede verse una gama de bancos y entidades financieras que otorgan préstamos online de hasta 1.000 euros para devolver en un plazo de 30 días

En el comparador online de Loando, puede utilizarse un filtro de acuerdo a la cantidad de dinero necesaria, el plazo en el que podría devolverse, la edad del solicitante y la puntuación de los usuarios, además de otros parámetros como solo buscar aquellos que sean gratuitos o que admitan solicitantes que figuren en el ASNEF. De esta forma, el resultado de la búsqueda mostrará solo aquellos créditos que se ajusten a las condiciones particulares del solicitante. 

Algunos consejos

Solicitar un préstamo por internet, evitando papeleos y esperas innecesarias, es sin duda una gran solución. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas precauciones a la hora de elegir la entidad financiera para solicitarlo. 

· Informarse en detalle sobre la fiabilidad de la empresa prestadora. Debe contar con las habilitaciones correspondientes y datos de contacto e identificación. Esta información suele estar en la parte inferior de la página web.

· Elegir plazos factibles de ser cumplidos. Estos préstamos suelen tener intereses bajos o nulos, pero son muy estrictos con sus plazos y una demora en la devolución puede salir más cara que el préstamo en sí. 

· Comparar condiciones y valoraciones de usuarios. Un comparador online facilita esta tarea, pero la responsabilidad última recae en el solicitante, que deberá examinar cuidadosamente cada una de las opciones. 

Crece la demanda de micropréstamos online

Te puede interesar