sábado 24.08.2019

Esto es en lo que debes fijarte si vas a comprar un televisor

85_inch_bendable_4k_uhd_tv
85_inch_bendable_4k_uhd_tv

El próximo 23 de noviembre se celebrará el Black Friday en España, el gran evento del comercio. Una ocasión en la que los aparatos tecnológicos van a tener buena parte del protagonismo en las tiendas.

Muchas personas aprovecharán para renovar sus televisores a mejor precio, o para comprar uno para regalar a un ser querido en Navidad. Pero, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un televisor?

Tamaño de la pantalla

En la actualidad, la mayor parte de los televisores tienen 55, 65 o 77 pulgadas, si bien también existen en el mercado modelos de 49, 50 o 75 pulgadas. Para una sala de estar grande, o un hogar en el que varias personas vean la televisión, lo mejor será optar por entre 65 y 75 pulgadas. Pero en una casa en la que tan solo haya uno o dos habitantes, con 55 pulgadas sería más que suficiente.

Tecnología HDR

HDR son las siglas de High Dynamic Range, se trata de una tecnología que proporciona una imagen más realista, mostrando una paleta de colores mejor, y que realza las diferencias entre claridad y oscuridad.

Tasa de refresco

La frecuencia de actualización de un televisor se mide en hertz o Hz, y es la rapidez con la que se actualiza la imagen en la pantalla. A mayor número de veces que se pueda actualizar la imagen por segundo, esta será más suave para los ojos humanos. Algo que adquiere vital importancia en los medios de comunicación de alto octanaje.

La importancia de la frecuencia de actualización reside en la capacidad de reducir el desenfoque por movimiento generado por el cerebro al anticipar dónde estará la siguiente imagen. La cantidad de borrosidad que verán los ojos será menor cuantas más imágenes se capturen y visualicen a alta velocidad.

Clases de Pantalla

A la hora de escoger el tipo de pantalla hay que tener en cuenta las preferencias personales y el presupuesto disponible.

Para hacer una elección correcta hay que conocer términos tales como LCD, LED LCD, OLED y QLED. Las pantallas LCD son aquellas de cristal líquido, que logran un alto grado de contraste entre colores, así como una imagen muy atractiva visualmente.

Las LED LCD, es un tipo de televisor LCD, básicamente su funcionalidad es que los LEDs se usan como retroiluminación para la pantalla LCD, produciendo así una imagen más clara y detallada que la que se consigue con las LCD.

Las pantallas OLED funciones mediante corrientes eléctricas para emitir luces brillantes, además no requieren retroalimentación, lo que permite que sean más delgadas y eficientes energéticamente. Y por último, las QLED son aquellas que usan puntos cuánticos para filtrar la luz, permitiendo así ofrecer rangos de color más amplios.

Tipo de audio

Si el televisor trae altavoces integrados, esto puede suponer una importante diferencia en la forma de escuchar el sonido. Cuando se apuntan mirando hacia abajo, los altavoces que miran a los espectadores mediante la pantalla sonarán mejor, y probablemente de forma más realista. Igualmente, si miran hacia otro lado y rebotan en la pared, pueden dar un sonido un tanto apagado. En términos generales, se aconseja el sonido envolvente o la barra de sonido en un televisor, siendo las más populares las SJ7, SJ8 y SJ9.

Conectividad

La mayor parte de los televisores actuales incluyen la conexión WiFi, aunque también se puede optar por conectar el televisor al enrutador mediante el puerto Ethernet. Esto permite tener acceso a distintas aplicaciones así como a películas o programas de televisión, una función que nos permite vivir al día de las últimas tecnologías.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el televisor tenga capacidad de establecer conexión con los distintos dispositivos presentes en la vivienda, ya que facilita su uso y mejora la experiencia de usuario.

Comentarios