Juego de Tronos vuelve a España para rodar su gran final

Juego de Tronos vuelve a España para rodar su gran final
Juego de Tronos

Todavía hay tiempo hasta que llegue, pero el final de Juego de Tronos ya es toda una realidad. La serie de ficción de la HBO, basada en las novelas Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, se encuentra en pleno rodaje de la que será su octava y última temporada.

Con intención de tener un estreno en 2019, año en el que los espectadores y fans de la ficción podrán por fin, conocer qué sucederá con todas las intrigas que rodean al Trono de Hierro; todo el equipo de producción y rodaje se está desplazando por diferentes partes del globo para aprovechar las diferentes localizaciones que ya se han vuelto todo un icono de esta serie.

Afortunadamente para los fans españoles, Sevilla está entre esos nombres de obligatoria aparición. La localidad sevillana, o más bien el anfiteatro romano de Itálica, ubicado en Santiponce, acogerá de nuevo a todos los actores y actrices que se encargan de encarnar a personajes tan célebres y populares como Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, Arya Stark y otros tantos que, a pesar de la crueldad que ha mostrado el argumento durante todo su desarrollo, han logrado seguir vivos y conducir el hilo de la trama hasta lo que parece ser una de las guerras más cruentas de la pequeña pantalla.

Mientras se prepara todo para las sesiones de rodaje, en nuestro país, todo el equipo y los actores están aprovechando para disfrutar de su Tiempo libre haciendo todo aquello que les gusta para pasar el rato. Y es que, como al resto de mortales, por muy famosos que sean, ellos también pasan muchas horas muertas en las que buscan algo con lo que entretenerse. Afortunadamente, en nuestro país tienen una oferta más que amplia con la que satisfacer esa necesidad.

Hasta la fecha, el equipo de la serie ha pasado por localidades como Osuna, Córdoba o, de nuevo, Sevilla. De cara a esta nueva temporada, se sabía que se estaba buscando una localización fortificada, debido a varias ofertas de empleo que hablaban de actuar como guardias o soldados en una zona de este tipo. Además de la confirmación de Itálica, probablemente haya otros lugares de nuestro país en los que decidan parar para conseguir otras cuantas tomas con las que terminar de dar empaque a un cierre que promete quedar por todo lo alto.

Son muchas las especulaciones que están envolviendo al desenlace que el público lleva años esperando. Aunque ya se ha determinado que el final de la serie de Juego de Tronos va a ser completamente distinto al de las novelas aún por escribir, muchas teorías están dando ya nombres y acontecimientos con los que podría cerrar esta ficción.

El hermetismo, desde luego, es algo que está rodeando a este gran secreto. Varias declaraciones salpicadas de miembros del reparto han dejado claro que va a ser algo sorprendente e incluso emotivo, y es que ya han constatado en más de una ocasión que la lectura del guión del final logró arrancar lágrimas a una buena parte del equipo.

A partir de ahí, toda la información restante que se mueve por las redes es meramente especulativa. HBO está asegurándose de hacer todo lo posible porque no se filtre ningún detalle de lo que está por venir, elaborando incluso varios guiones falsos para evitar que la verdad salga a la luz antes de tiempo.

Sea como fuere, todo el equipo se ha desplazado ya a España en alguna ocasión para llevar a cabo parte del rodaje y, según se ha visto gracias a determinados movimientos por parte de la productora, tendrán que volver para terminar otras escenas aprovechando algunas de las imponentes localizaciones de las que dispone nuestra geografía.

Mucho misterio, ganas y emoción de cara a un 2019 que promete ser la gran guinda del pastel para los fans de esta enorme serie. Aún sin una fecha exacta para su estreno, lo que sus responsables sí han querido dejar claro es que esta vez serán solo 6 episodios los que construyan la nueva tanda, aunque más largos de lo habitual, y que además, los propios Benioff y Weiss, creadores de la serie, se encargarán personalmente de los 4 últimos capítulos para que todo sea perfecto y acorde a lo que tienen en mente.


Al menos, sabemos que, mientras estén aquí, los actores de Juego de Tronos van a poder matar el tiempo entre sesión y sesión de grabación. Hay mucho por hacer en nuestro país, sobre todo cuando el buen tiempo y las ganas acompañan, y es imposible caer presa del aburrimiento por mucho que haya que esperar entre sesión y sesión de trabajo.

Juego de Tronos vuelve a España para rodar su gran final

Te puede interesar