Los mejores sistemas de calefacción

Los mejores sistemas de calefacción
energanova

Si estás buscando un sistema de calefacción para el confort del hogar, la aerotermia es una de las proridades para no tener sorpresas con la factura energética cada mes. Esto es debido a que es muy probable que un sistema con bomba de calor sea la mejor opción para llevar a cabo la calefacción y el calor. Todo esto permite mejorar el ahorro sin que tengas que tener en cuenta la subida o bajada de los impuestos en cualquier momento del año, sobre todo durante los meses de frío.

En Energanova somos especialistas en bombas de calor disponibles para el presente y el futuro. En muchos casos hay que modernizar el sistema de calefacción, ya que los elevados consumos y la incomodidad del sistema son en un problema cada temporada. 

En muchos casos no tenemos la opción que necesitamos. Por ello, si estamos buscando una de estas que no requiera una gran inversión y que se amortice con el ahorro que generamos, las bombas de calor con aerotermia son la mejor opción.

Para ello no importa si eres arquitecto o ingeniero. Si estás en medio del proyecto para una obra con el sistema que mejor se adapte al cliente, lo más importante es que tengas en cuenta que esta es la mejor solución ya que evita tener que dañar la estética de la vivienda sin dejar de lado la actual legislación que nos obliga a incluir las energías renovables.

Pero una de las cosas que más interesan a los cliente es la factura de la luz. Si lo que estás buscando es olvidarte por completo de la factura energética, aquí tienes la solución clave al problema. Todo esto sin tener que renunciar a toda la comodidad que ofrece el sistema y con un gran éxito en casi el 100% de los lugares.

Por otra parte, es cierto que no siempre es la mejor alternativa, ya que cada proyecto es totalmente diferente. La clave es que nos encargamos de llevar a cabo una elaboración de proyecto para cada situación totalmente diferente.

La aerotermia es la clara solución para calefactar la vivienda en todo momento. Algo que queda demostrado tanto para una nueva vivienda como para una antigua instalación, siempre y cuando estés pensando en reducir los consumos de calefacción. Esto es debido a que la aerotermia lleva a cabo ahorros de hasta un 75% con respecto a los llamados sistemas de calefacción tradicionales.

Por ello, para disfrutar del completo confort en nuestra vivienda debemos saber que la aerotermia nos permite reducir en gran medida el consumo, es la solución que estamos buscando. Para reducir el consumo de calefacción en la vieja vivienda o local, esta es una opción muy válida para el hogar en el presente y en el futuro. Su duración es de muchos años al disponer de un sistema eficiente y de bajo consumo sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.

Todo ello con un seguro que se renueva cada cierto tiempo y con un correcto tratamiento por sus especialistas. Una solución para calefacción y refrigeración en el mismo lugar. Pero, ¿Qué es realmente la aerotermia?

Cuando hablamos de la aerotermia nos referimos a un sistema 100% renovable en todo momento, que utiliza energía en el aire para obtener la calefacción, el aire acondicionado y el generador de frío. La bomba de calor es capaz de alcanzar estupendos rendimientos superiores al 400 por ciento de su capacidad. 

Esto significa que por cada kW eléctrico, el equipo produce más de 4kW térmicos. Todo un lujo para una vivienda o local comercial. La aerotermia nos permite climatizar la vivienda con ahorros y que además se recupera del medio ambiente gracias a su enorme poder responsable con el ecosistema y la naturaleza.

Por ello, si somos capaces de disponer de una buena bomba de calor aerotérmica, podemos lograr llevarlo a cabo de la forma más sencilla y eficiente al aprovechar la energía gratuita del medioambiente. Esto es totalmente recomendable para que se convierta en el momento de sustituir los sistemas de calefacción convencionales. Y es que la bomba de calor aprovecha la energía del medio para reducir su consumo de forma responsable.

De cara a aprovechar el medio ambiente, es posible llevar a cabo el uso del sistema siempre que haya una buena composición de la energía térmica en el aire. Si además logramos recoger dicha energía en el medio ambiente para utilizarlo lo haremos de forma renovable y completamente gratis.

Para ello se utiliza la bomba de calor, que logra transformar que la energía sea totalmente útil para el hogar con un correcto ciclo de evaporación compresión y condensación del fluido refrigerante de la máquina. 

Esto es posible con un pequeño uso del consumo eléctrico de menos de un cuarto de toda la energía que conseguimos obtener. Además, los sistemas de emisión obtienen la energía que se traslada a la vivienda con agua caliente para convertir en lo que sea necesario según la demanda o la temperatura gracias a su termostato con el suelo radiante, los termo o ventiloconvectores.

Los mejores sistemas de calefacción

Te puede interesar