PayPal se establece como procesador de pago referente en todo el mundo

PayPal se establece como procesador de pago referente en todo el mundo
paypal

Tras la fundación de PayPal en el año 1998 la compañía estadounidense no ha parado de crecer, aunque su expansión dio comienzo sobretodo a raíz de la adquisición de dicho sistema de pagos por parte de eBay en el año 2002, la plataforma de subastas que en aquella época ya era exitosísima.

Cuando queda poco para que se cumplan los veinte años desde el surgimiento de PayPal ya se puede afirmar que actualmente se ha establecido a modo de procesador de pago de referencia a nivel mundial, siendo utilizado a diario por millones de usuarios con tal de transferir dinero electrónicamente.

A su vez cada día son más los portales online que permiten ganar dinero paypal sin que los usuarios se vean en la obligación de salir de sus domicilios, puesto que desde la comodidad de su respectivo hogar se ven capacitados de llevar a cabo las acciones que son remuneradas por este tipo de páginas web, desde recibir e-mails publicitarios hasta visualizar anuncios.

Anteriormente los ingresos extra que se podían obtener a través de Internet eran cobrados mediante métodos que no inspiraban demasiada confianza a los usuarios, quienes indicaban con recelo sus cuentas bancarias por temor a que pudiera ocurrir algo negativo tras dar dicho paso. Todo ello ha cambiado gracias a PayPal, método que en la actualidad también es aceptado por las mencionadas plataformas.

Es el caso de los portales que pagan a través de PayPal a aquellos usuarios que dedican unos minutos al día a resolver encuestas remuneradas. Parte de los ingresos que este tipo de empresas reciben por efectuar estudios de marketing son enviados a los individuos que participan en ellos, quienes se muestran encantados por la posibilidad de ganar dinero haciendo encuestas, el cual es recibido teniendo que proporcionar únicamente la dirección de e-mail que introdujeron al registrarse en el sistema creado por Peter Thiel y Elon Musk, entre otras eminencias del sector tecnológico.

La seguridad y tranquilidad que proporciona el hecho de recibir los pagos vía PayPal ha sido clave en la proliferación de la mencionada plataforma, la cual en la última década no solamente ha penetrado de forma directa en el mencionado mercado de la obtención de ingresos extra por Internet, sino también en innumerables comercios electrónicos que han decidido ofrecer la posibilidad de pagar por PayPal.

En estudios de consumidores online se ha hecho patente que muchos de ellos abandonan una tienda online por no disponer de la opción de PayPal y acaban optando por otra que sí cuenta con ella. Este rechazo es debido a que innumerables usuarios siguen mostrándose reticentes a la hora de realizar transferencias bancarias e introducir los datos de sus respectivas cuentas en comercios que desconocen.

Por el contrario, los usuarios que nunca han oído hablar de una tienda en línea pero al acceder a ella observan que admite PayPal como método de pago no tienen tantos reparos al dar el paso de realizar su primera compra en el comercio en cuestión, sabiendo que ante cualquier imprevisto la plataforma se pondría manos a la obra para tratar con la reclamación abierta por el consumidor.

En este sentido PayPal ha acabado actuando como una especie de seguro que aporta tranquilidad no solamente a los compradores, sino también a los vendedores, los cuales son conscientes de que en ocasiones se producen imprevistos como equivocaciones al empaquetar productos y roturas derivadas del trato de las mercancías por parte de los repartidores, problemas que bajo una total imparcialidad son directamente tratados por el sistema de pagos concluyendo en muchos casos con una resolución amistosa que satisface a ambas partes.

La seguridad que aporta PayPal llega hasta tal punto que ciertos vendedores y comercios únicamente realizan transacciones bajo la garantía del mencionado sistema. Así lo demuestran muchas tiendas e innumerables vendedores particulares que ofrecen todo tipo de productos a través de eBay con la única posibilidad de transferir el dinero vía PayPal sin admitir otros métodos de pago más allá de aquel con el que se sienten cómodos.

Todo ello tiene un precio que se resume en las comisiones que PayPal suele aplicar en determinadas transacciones por las cuales ciertas tiendas online se ven en la obligación de aumentar el precio final de un pedido en caso de que el mismo sea abonado por medio de dicho método. Sin embargo, la mayoría de clientes consideran que merece la pena el pequeño gasto extra a cambio de la tranquilidad proporcionada por la plataforma, la cual está considerada por los expertos como una de las más seguras de todo Internet.

A día de hoy PayPal ya se ha consolidado a modo de procesador de pago electrónico de más importancia a nivel mundial, pero todavía le queda camino por recorrer. Así lo prevén las eminencias en economía, quienes consideran que la plataforma acabará sustituyendo por completo a los métodos más convencionales fruto de las ventajas que brinda a todos los usuarios.

PayPal se establece como procesador de pago referente en todo el mundo

Te puede interesar