Ya puedes recuperar tu sonrisa gracias a las carillas dentales

Ya puedes recuperar tu sonrisa gracias a las carillas dentales
diariodearousa

Se suele decir que la cara es el espejo del alma, y en este aspecto la boca juega un papel fundamental, ya que una sonrisa bonita puede mejorar favorablemente la expresión del rostro, y por lo tanto la apariencia física. Por este motivo, la demanda de tratamientos estéticos dentales ha aumentado considerablemente durante los últimos años, siendo las mujeres las que más apuestan por ellos.

La colocación de las carillas dentales es un procedimiento odontológico restaurativo a través del cual se cubre la superficie visible del diente. Con el fin de corregir problemas estéticos, los cuales pueden ser el resultado de malos hábitos de vida, o simplemente han sido causados por enfermedades, pueden utilizarse diferentes materiales.

Es imprescindible respetar la anatomía de cada una de las piezas, por lo que el dentista siempre debe tener presente la fisonomía del paciente. Solo de este modo se conseguirá un resultado natural.

Conoce las ventajas de las carillas dentales

Una de las ventajas de la colocación de carillas dentales es que se trata de un procedimiento muy rápido. Dependiendo del tipo del material utilizado, se requerirá de más o menos tiempo. Sin embargo, en algunas ocasiones bastará con una sola cita, la cual puede durar entre una y dos horas dependiendo de la complejidad.

Hay que tener en cuenta que algunas veces las carillas dentales se pueden combinar con otros tratamientos, tales como implantes y coronas, por lo que es imprescindible acudir a una clínica dental que disponga de las últimas innovaciones tecnológicas. Algunas de estas clínicas incluso ofrecen el servicio de diseño de la sonrisa, mediante el cual el paciente podrá comprobar el resultado incluso antes de empezar el tratamiento.

¿Cuando puedo realizarme este tipo de tratamiento dental?

Muchos pacientes piensan que los dientes deben estar desgastados para llevar a cabo este tratamiento. Sin embargo, esto no es así. En el caso de las carillas de composite, se aplicará una capa de este material sobre el diente no desgastado, siendo además un tratamiento no invasivo.

El tratamiento es indoloro, pero el paciente debe estar muy tranquilo para que no se produzca ninguna rotura. En el caso de que esto ocurra, la reparación será muy rápida. Las carillas dentales pueden solucionar en una sola cita los problemas de muchos años. Estas tienen un coste muy bajo en comparación con los resultados que se consiguen.

El blanqueamiento dental: otro de los tratamientos más demandados

Cada vez más personas deciden blanquear sus dientes debido a la tonalidad oscura que van adquiriendo con el paso de los años. El consumo de tabaco y café tiene mucho que ver en este aspecto, ya que a largo plazo pueden provocar manchas en la superficie de las piezas dentales.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que consiste en la aplicación de un gel que se activa con una luz fría. Los resultados serán visibles de manera inmediata. Además, el paciente no sentirá dolor mientras el dentista le realiza este procedimiento.

Las prótesis dentales removibles: una opción muy económica

A través de estas prótesis se sustituyen las piezas dentales que el paciente haya podido perder como consecuencia de la edad o de alguna enfermedad, evitando de este modo el desplazamiento de las demás piezas dentales.

La prótesis dental consta de una estructura metálica que se ancla a las piezas dentales que el paciente aún conserva. Las prótesis dentales se suelen cubrir con una pieza de plástico suave para reducir las molestias en el paladar, ya que habitualmente se utilizan para la recuperación de la arcada superior.

Cambiar tus hábitos de vida puede evitar los problemas bucodentales

Llevar una alimentación sana puede prevenir los problemas bucodentales a largo plazo. Es aconsejable seguir una dieta rica en frutas y verduras, las cuales deben ser consumidas preferiblemente crudas. Se tiene que evitar en la medida de lo posible el consumo de azúcar, ya que este es el principal enemigo de los dientes, pudiendo provocar enfermedades como la caries.

También es recomendable lavarse los dientes al menos tres veces al día. El cepillado debe durar como mínimo unos dos minutos, y se debe complementar con el uso de hilo dental y enjuague bucal. De esta forma se podrán eliminar todos los restos de alimentos que se encuentren entre los dientes. Además, hay que tener en cuenta que es imprescindible realizar una visita al dentista al menos una vez al año.

Cuida la salud dental de tus hijos

Los padres deben educar a sus hijos para que lleven una correcta higiene bucodental. Esta higiene tiene que empezar desde que el niño nace, utilizando gasas limpias y húmedas para frotar las encías.

Una vez que comienzan a salir los primeros dientes, se debe utilizar un cepillo con filamentos suaves especial para niños, los cuales disponen de un mango ergonómico que se adapta a la mano del pequeño.

Ya puedes recuperar tu sonrisa gracias a las carillas dentales

Te puede interesar