El Real Madrid y Cristiano no son los mismos el uno sin el otro

El Real Madrid y Cristiano no son los mismos el uno sin el otro
Real Madrid

Durante el mercado de verano se hizo pública la noticia de la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. El jugador portugués se iba la Juventus de Turín, lo cual provocó que muchos se hicieran esta pregunta: ¿quién perdería más con esta decisión, el Real Madrid o el propio Cristiano?

Por una parte, los blancos registran sus peores números goleadores de las últimas diez fases de grupo de Champions, y por su parte, Cristiano Ronaldo solo ha conseguido marcar un gol en esta primera fase. Por lo tanto, se podría decir que el Real Madrid echa de menos a Cristiano Ronaldo y que este echa de menos al club blanco.

El peor registro de Cristiano en los últimos diez años

Como se ha mencionado anteriormente, el jugador portugués solo ha marcado un gol en cinco partidos jugados en la Liga de Campeones con el conjunto de Turín, una cifra muy lejana de su registro en la temporada 2015/2016, en la cual anotó once goles en seis partidos, e incluso inferior al de la temporada 2016/2017, con dos dianas en seis partidos.

También cabe mencionar que el único gol marcado por el portugués en Champions no sirvió para que el conjunto italiano ganara en casa el partido disputado ante el Manchester United.

Parece ser que este año Cristiano Ronaldo no tiene opciones de ganar el premio al Máximo Goleador. De momento el jugador que ha marcado más tantos en Champions League es Robert Lewandowski con ocho goles. Le siguen Leo Messi con seis tantos y Eddin Dzeko, Andrej Krameric, Dusan Tadic y Paulo Dybala con cinco dianas cada uno.

El divorcio no le ha sentado bien al Real Madrid

Por su parte, al Real Madrid tampoco le ha sentado muy bien esta separación. Julen Lopetegui comenzó entrenando a los blancos esta temporada, pero al no obtener los resultados deseados, el club decidió prescindir de él y fichar a Santiago Solari, quien lo está haciendo algo mejor, aunque no todo lo que quisieran los aficionados, los cuales aún dudan si confiar en los merengues a la hora de realizar pronósticos a su favor en alguna casa de apuestas.

El Real Madrid solo ha conseguido sumar doce tantos en los partidos disputados en la fase de grupos, siendo estos sus peores registros de los últimos diez años, los cuales están muy lejos de los alcanzados en la temporada 2013/2014 con veinte goles y en las temporadas 2012/2013 y 2010/2011 con quince tantos.

Parece ser que la decisión de Florentino Pérez de dejar ir al jugador portugués y apostar por Benzema y Bale no ha sido muy acertada de momento. Los aficionados están muy decepcionados con el juego del equipo, y alguno de los jugadores se han quedado sin su apoyo, como es el caso de Bale e Isco. La bomba ha terminado estallando tras su derrota ante el CSK, un partido que a priori no tendría que haber presentado mayor complicación para los merengues.

El Real Madrid y Cristiano no son los mismos el uno sin el otro

Te puede interesar