El robot aspirador Conga 3090 ha llegado para revolucionar la limpieza del hogar gracias a sus magníficas características

El robot aspirador Conga 3090 ha llegado para revolucionar la limpieza del hogar gracias a sus magníficas características

El mundo de la limpieza y de las tareas del hogar se ha revolucionado con la llegada de los robots aspiradores. Estos dispositivos hacen exactamente lo que hace un aspirador convencional, pero con una pequeña diferencia, tiene "inteligencia", o más bien, aspira sin ningún control del usuario y es lo suficientemente inteligente como para adaptarse a su entorno.

Los robots aspiradores realizan las misma tarea, pero algunos pueden funcionar mejor que otros y pueden tener más funciones que otras como sucede con el robot aspirador Conga 3090. Este dispositivo puede acoplarse en su instalación de acoplamiento cuando ha terminado la tarea establecida.

El robot aspirador Conga 3090 se carga por batería y ha sido diseñado para recoger suciedad y residuos de manera eficiente e independiente. Además, funciona en cualquier tipo de suelo, ya sea mármol, azulejo, parquet o moqueta. Si quieres, puedes leer más información acerca de los diferentes tipos de suelo que puede limpiar el robot Conga 3090.

¿Cómo funciona el robot aspirador Conga 3090?

El rendimiento es importante cuando se trata de robots aspiradores. El robot aspirador Conga 3090 tiene la capacidad de limpiar diferentes superficies y en horarios establecidos, así como excelentes patrones operativos y tiempos de funcionamiento. Se puede actualizar su funcionamiento gracias al software que trae incluido, a diferencia de las aspiradora tradicionales. Las partes y los accesorios se reemplazan fácilmente al igual que las baterías.

El robot aspirador Conga 3090 tiene un motor para generar succión y cepillos giratorios para barrer los desechos y succionar, al igual que los aspiradores normales.Utiliza dos ruedas motrices, así como una o más ruedas giratorias para moverse.

Este dispositivo tiene una variedad de sensores dentro de la máquina y debajo de ella, lo que proporciona información sobre el entorno y también para detectar obstáculos como escaleras o muebles que se encuentren en su camino, estos sensores también transmitirán la distancia recorrida y el estado del robot.

El robot aspirador Conga 3090 utiliza de estación de carga, cuya característica principal es cargar la batería del dispositivo cuando acaban las funciones de limpieza. También es donde el robot estaciona cuando no está funcionando y hacia dónde se dirige cuando ha terminado su tarea programada.

La estación de carga dispara una luz en forma de 'V' a una distancia de aproximadamente 6 metros, esto funciona como una señal para el robot, que la utilizará para volver a cargar su batería cuando se hayan acabado, o para pararse una vez que esté la tarea de limpieza está acabada.

El robot aspirador Conga 3090 es perfecto para eliminar la suciedad y los residuos tu hogar, pero no dispone de visión periférica, esto quiere decir que es posible que no detecte la suciedad que se encuentran en pendientes de 30 a 35 grados. También es incapaz de subir o bajar escaleras, aunque esto no es problema porque se puede cambiar la localización del robot aspirador Conga cuando se necesite.

¿Cómo navega el robot aspirador Conga 3090?

El robot aspirador 3090 no usa cámaras para moverse por el suelo. En su lugar, utiliza varios tipos de sensores para detectar y medir suelo que le rodea y su propio progreso a través de las diferentes superficies, incluidos sensores de caídas, sensores de baches, sensores de pared y codificadores ópticos. Los sensores de caída miden la distancia entre la base del robot y el suelo, generalmente rebotando la luz infrarroja del piso. Si hay un aumento repentino en la distancia al suelo, eso significa que el robot se está acercando al borde de una escalera o algo similar, por lo que se retirará para evitar que se caiga (de ahí el nombre del "sensor de caída").

El nombre de los sensores de impacto también revelan literalmente lo que hacen: si el robot se topa con algo (como una pared o una pata de una silla), el impacto dispara el sensor. Los sensores de pared son como sensores de caída, pero en una dirección diferente: le indican al robot cuando está cerca de una pared u otro objeto, para que pueda seguir a la pared.

Los codificadores ópticos son los más importantes: estos sensores en las ruedas del robot le dicen hasta dónde ha llegado. Se llaman codificadores ópticos porque usan un sensor de luz para detectar cuántas veces han girado las ruedas. A partir de esto (y de cualquier diferencia entre las ruedas, lo que indica un giro), el robot puede averiguar la distancia ha viajado. Los diferentes modelos pueden incluir sensores adicionales (como un escáner de polvo para ver cuánto polvo se está recogiendo), pero esos son los sensores básicos que incluyen todos los aspiradores robóticos.

Esta combinación de sensores significa que el robot sabe algunas cosas sobre el mundo que lo rodea: hasta dónde ha llegado, las cosas con las que se ha topado y los elementos que le entorpecen. Estas son las cosas que el robot aspirador Conga 3090 necesita saber para navegar por el mundo que le rodea.

El robot aspirador Conga 3090 ha llegado para revolucionar la limpieza del hogar gracias a sus magníficas características

Te puede interesar