Martes 20.11.2018

Sectores en los que se aprecia claramente un gran avance a nivel tecnológico

Avances tecnologicos
Avances tecnologicos

Basta con echar un vistazo al mundo que te rodea para darte cuenta de que, comparándolo con un par de décadas atrás, ha cambiado radicalmente gracias en gran parte a la evolución tecnológica que ha tenido lugar. Los avances llevan produciéndose desde hace tiempo a un ritmo vertiginoso, lo cual da pie a que una serie de sectores cambien considerablemente en sentido positivo.

Así lo demuestran los ámbitos que detallaremos a continuación, los cuales fruto de poder contar con nuevas características relacionadas con la tecnología se muestran mucho más productivos y/o disfrutables. El primero de ellos es un ejemplo inmejorable, sobre todo porque se trata de un sector que es aprovechado diariamente por miles de empresas alrededor de todo el mundo.

El sector del alojamiento web

Tras la proliferación de la World Wide Web surgió la imperiosa necesidad de contar con una página para que los internautas pudieran visitarla. De esta manera comenzaron a crearse las primeras empresas de alojamiento online, aunque tenían ciertas carencias que ya han pasado a ser historia debido a lo mucho que ha evolucionado técnicamente el mundo del hosting.

Una clara muestra de ello reside en que actualmente, en muchos casos, se proporciona una transferencia ilimitada, dando pie a que sea cual sea la cifra de visitantes que accedan a la web alojada en un servidor sus imágenes y contenidos en general carguen a la perfección sin temor a que, tarde o temprano, acabe llegándose al máximo permitido de gigabytes descargados.

Por otra parte, las cifras de uptime que indican la estabilidad de los hostings ofrecidos a fecha de hoy suele rondar el 99,99%, mientras que la velocidad de carga acostumbra a ser muy elevada. Así pues, se ha acabado convirtiendo en uno de los sectores que mejor representan los avances producidos en los últimos años en la conocida como era digital.

Videojuegos: mejores técnicamente y con muchas más posibilidades

Los títulos de antaño tienen un encanto especial, sobre todo los de la época de la NES, Master System, Super Nintendo y PlayStation. Sin embargo, a pesar de la belleza del estilo píxel-art es innegable que a día de hoy los videojuegos son considerablemente mejores.

Independientemente de si optas por descargar juegos gratis de todos los géneros o te decantas por adquirir aquellos que sean compatibles con tus plataformas, desde videoconsolas hasta smartphones y otros dispositivos, no te será difícil apreciar la gran calidad que destilan las texturas, moviéndose fluidamente escenas que hasta hace unos años eran del todo impensables.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que las tarjetas gráficas, los procesadores y todos los componentes necesarios para ejecutar los juegos a nivel técnico son notablemente superiores. De hecho, año tras año se producen mejoras en este ámbito, resultando cada vez más impresionante cada título que es lanzado, especialmente los de mundo abierto que tanto sorprenden con sus enormes escenarios repletos de detalles visuales.

Adicionalmente los avances no solo hacen referencia al aspecto gráfico, sino también a la jugabilidad en sí. Lo que antes se resumía básicamente en desplazarse lateralmente, saltar entre plataformas y atacar a los enemigos a día de hoy es mucho más profundo, pudiendo hacer con el protagonista prácticamente aquello que al gamer se le pase por la cabeza.

Juguetes con componentes electrónicos

Desde los perros de juguete hasta los coches radiocontrol, todos los productos que se basan en la electrónica para entretener a los más pequeños de la casa han experimentado un gran cambio. Las compañías encargadas de su fabricación en la actualidad tienen acceso a componentes que, a pesar de sus reducidos precios, ofrecen un gran rendimiento y resultados que son sorprendentes sobre todo para los infantes.

Así lo demuestran sus ojos de incredulidad al ver cómo precisamente los cánidos robotizados se mueven de la misma manera que los perritos de verdad y reaccionan al darles órdenes, mientras que los vehículos RC gozan de una autonomía mucho mayor y responden a la perfección ante cualquier giro o acelerón pronunciado, existiendo en los tiempos que corren una enorme variedad de modelos: drones, lanchas acuáticas y un larguísimo etcétera.

Productos destinados al consumo multimedia

A día de hoy es imprescindible contar con elementos como tablets y mini auriculares bluetooth para disfrutar al máximo de los contenidos multimedia que están al alcance de un par de clics o toques de dedo a través de plataformas streaming. Este tipo de productos se encuentran mucho más avanzados. De hecho, algunos de ellos ni siquiera existían hasta hace unos años.

Las compañías desarrolladoras son plenamente conscientes de que gran parte del ocio electrónico de los adolescentes, adultos e incluso ancianos de hoy se basa en el consumo de dichos contenidos: series, películas, gameplays y tantos otros elementos audiovisuales que ahora son plenamente disfrutables gracias a la evolución tecnológica tan trascendente que ha tenido lugar en el sector.

Comentarios