Seguro de viaje y asistencia al viajero, ¿en qué se diferencian?

Seguro de viaje y asistencia al viajero, ¿en qué se diferencian?
Asistencia al viajero

Merece la pena planificar al detalle un viaje, de forma que se pueda aprovechar al máximo esos días libres en otra ciudad. Para ello se deben cuidar absolutamente todos los detalles. Uno de los más importantes es la documentación que debe acompañar al viajero.

Tener todos los documentos en regla es trascendental a la hora de salir de viaje. Entre ellos se encuentran los relativos a la póliza del seguro de viaje, un elemento que permitirá disfrutar del viaje con total tranquilidad.

El seguro de viaje, un elemento obligatorio para viajar por el espacio Schengen.

En efecto, resulta fundamental contar con un seguro de viaje. De hecho, se trata de un requisito obligatorio para viajar a algunos países. Quienes deseen por ejemplo visitar algún país del espacio Schengen tiene que contar con una cobertura mínima de 30.000 euros. Cuando se trata de un seguro médico de viaje, este brinda una especial protección a los viajeros, y además se convierte en un elemento vital si se presenta una situación de urgencia.

¿Cómo funciona el seguro de viaje? ¿Y la asistencia al viajero?

La diferencia entre la asistencia al viajero y el seguro de viaje no siempre queda clara. Se trata de dos tipos de cobertura distintas que se confunden a menudo, aun cuando presentan muy distintas características. Razón por la cual, los expertos han explicado en qué se distinguen.

La asistencia al viajero actúa en el momento, y el seguro después.

Pues bien, una de las principales diferencias entre estas dos coberturas reside en el tiempo de acción. La asistencia al viajero actúa en el momento mismo en que tiene lugar el evento, mientras que el seguro interviene posteriormente. Si bien es cierto que existen algunas excepciones y en el caso de algunas compañías, el seguro de asistencia en viaje es además de asistencia, proporcionando ambos servicios en un solo seguro, estos sin lugar a duda son mucho más recomendables.

Hay que tener en cuenta que la asistencia al viajero da un servicio y asesoramiento directo justo cuando la persona lo necesita, con independencia de la hora que sea y el lugar en el que esta se encuentre. En cambio, el seguro se dispone a reembolsar el dinero que ha gastado el asegurado después del evento que haya dado lugar a dicho coste. Este caso es en el que el viajero tiene que buscar la asistencia médica por su cuenta.

Además de lo anterior, cuando el viajero contrata una asistencia, dispone de un servicio telefónico durante las 24 horas del día, y con el que puede contactar si tiene algún problema. Este teléfono atiende ante incidentes de todo tipo, que pueden precisar atención médica o asesoría legal, por ejemplo.

Nunca pierdes tu dinero

Sin embargo, cuando se trata de un seguro de viaje, el asegurado resuelve estas cuestiones por otro lado, pagando los costes que origine. Lo que ocurre es que el seguro desembolsa después dichos gastos.

De forma que para elegir un seguro de viaje, es imprescindible contar con el dinero necesario para atender a cualquier tipo de imprevisto en un primer momento. Si bien es cierto que no se trata de un dinero realmente gastado, ya que el seguro procederá a su desembolso posterior. Como quiera que sea, contratar un servicio de asistencia al viajero o un seguro de viaje siempre una excelente decisión y si el seguro es conjunto es un acierto mucho mayor.

 

 

Seguro de viaje y asistencia al viajero, ¿en qué se diferencian?

Te puede interesar