viernes 10.07.2020

La solución infalible contra las varices

Evita los dolores, la pesadez y las quemazones con la solución que nunca falla para hacer frente a las dolorosas varices
 
La solución infalible contra las varices
La solución infalible contra las varices

Las varices son más comunes de lo que pensamos. Por eso es importante tener en cuenta cómo debemos tratarlas una vez aparezcan.

Los tratamientos para varices son muy variados, pero muy pocos logran un buen resultado para tu cuerpo. Es importante que te informes correctamente con los mejores profesionales para realizar una recuperación personalizada para ti.

¿Has oído hablar alguna vez de las varices? Suelen manifestarse con síntomas tan habituales como piernas cansadas y se produce por la incapacidad de las venas para realizar el retorno de la sangre al corazón, lo que provoca su acumulación en ellas.

Las varices son un problema muy frecuente y se estima que, aproximadamente, 15 millones de españoles sufren sus incómodos efectos: calambres, hinchazón, dolor o pesadez en las piernas. 

Las mujeres mayores de 35 años son las que padecen con más frecuencia esta patología. Entre otros factores, las hormonas y los embarazos tienen una relación directa con su desarrollo.

Son bastante antiestéticas, aunque en ocasiones indoloras, pero generan muchas inseguridades. ¡Es genial lucir unas piernas perfectas cuando llega el calor!

Tipos de varices

Los tratamientos son diferentes. Varían en función del tipo de varices que tengas:

Las varices graves, son las que afectan a venas con más calibre. Son las llamadas varices tronculares.

Por otro lado, las varices medianas, son las varices reticulares. Y, finalmente, las varices finas. Éstas son denominadas telangiectasias o “arañas vasculares”. 

En casi todas ellas, puedes llegar a notar síntomas de cansancio o pesadez en las piernas. No debes dejar de lado síntomas como estos, y mucho menos, si vienen acompañados de quemazón y dolor muy habitual.

Tres tipos de tratamiento para quitar las varices

Si estás interesado en deshacerte de las varices y volver a tu vida normal sin dolor, apunta todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos que realmente funcionan.

Tratamiento de varices finas, arañas vasculares

Estas varices tienen menos de 1,5mm. Es muy sencillo eliminar las varices tan finas con un Láser Synchro HP. 

Se aplica mediante pases sucesivos, coagulando los microcapilares que, previamente, son inyectados con una espuma fotosensibilizante de polidocanol.

Tratamiento de varices medianas, las reticulares

Esta técnica consiste en la optimización de la energía láser con espumas fotosensibilizantes de polidocanol.

Es un proceso similar al anterior, porque también se inyecta previamente en las varículas para eliminar las varices con intensidades de un solo impacto.

Tratamiento de varices graves, las tronculares

Las más dolorosas y difíciles de quitar. Se tratan con un láser endovenoso. Es una tecnología poco invasiva que soluciona las varices gruesas con gran insuficiencia venosa.

El equipo empleado es el Láser Endovascular 1230 Cool Touch. Su precisión y especificidad consiguen eliminarlas en sesión única, sin hematomas ni inflamación ni periodo de recuperación.


Tu estilo de vida puede ser determinante a la hora de sufrir problemas de circulación y, por consecuencia, las varices. El sobrepeso, la vida sedentaria o trabajar muchas horas seguidas de pie o sentado, son factores de riesgo.

Con las condiciones anteriores, la presión en las venas de las piernas aumenta. Para prevenirlas, camina habitualmente y activa tu circulación venosa.

Si por el contrario, ya padeces de varices, recuerda asesorarte con los mejores profesionales para poder realizar un tratamiento que funcione y te ayude a eliminarlas definitivamente.

Comentarios