Las últimas tendencias en mechas que están arrasando este año

Las últimas tendencias en mechas que están arrasando este año
Mechas rosas

Las mechas son la opción preferida para muchas mujeres cuando quieren un cambio de look. Se pueden encontrar una gran variedad de mechas de distinto tipo, mechas de colores, mechas balayage, californianas, etc., que son ideales tanto para las que buscan un cambio de look natural y aportar frescura al rostro, como para las que buscan un cambio más radical y rompedor.

Debido a la amplia gama de mechas que existen, elegir las más adecuadas, muchas veces no resulta sencillo. A continuación, te descubrimos los tipos de mechas que están más de moda en la actualidad y las más apropiadas, según el tipo de cabello, los gustos personales y el efecto que queremos conseguir.

Las Mechas californianas

Las mechas californianas han gozado de una gran fama desde hace varios años, y hoy en día siguen estando de moda y siguen renovándose para adaptarse a las últimas tendencias.

Este tipo de mechas aportan luminosidad y un aspecto juvenil al cabello.

Se realizan de medios a puntas y aportan bastante contraste. Tienen un efecto degradado, que empieza en un color más oscuro en la zona de arriba y se va aclarando en las puntas, como si fuese el efecto del sol cuando aclara el cabello.

Se puede optar por las mechas californianas en colores naturales, parecidos al color de nuestro cabello, o si, por el contrario, queremos conseguir un efecto más atrevido y que llame la atención, lo ideal son las mechas de colores, como las mechas azules, que se han puesto muy de moda en los últimos años.

Esta tonalidad solo es apta para las más atrevidas, ya que es un color muy llamativo que aporta al look un estilo único y muy personal. Además, es un color que queda bien con todo tipo de tonalidades de cabello, en cabello moreno, castaño o rubio. Para que el color coja una intensidad apropiada, es necesario decolorar antes el cabello, especialmente en el pelo oscuro. Para ello, puedes hacerlo por ti misma o acudir a un profesional.

Otro tipo de color que triunfa en las mechas de fantasía, son las mechas rojas. Con este color obtendrás un cambio de look bastante grande, aunque no tan pronunciado como con otros colores, como el azul.

Las mechas rojas tienen un color muy intenso y brillante, por lo que están especialmente indicadas para el cabello negro o castaño. Además, según la tonalidad de tu cabello, se pueden utilizar algunos productos específicos para la decoración del cabello, para conseguir unas mechas perfectas.

Las Mechas Balayage

Las mechas balayage son el tipo de mechas que más está triunfando en los últimos años, e incluso han conseguido desplazar un poco a las mechas californianas. Las mechas balayage consiguen un resultado más natural que con otros tipos de mechas, y un menor contraste, por lo que son el tipo de decoloración ideal si lo que buscas es mayor naturalidad y, simplemente aportar un poco de luz al cabello.

Las mechas balayage se realizan de una forma más artesanal, mediante un pincel. Lo que se hace es poner el tinte en determinadas zonas del cabello, desde la raíz a las puntas, solo en las zonas en las que se quiere aportar una mayor luminosidad.

Para que quede un resultado perfecto, lo ideal es contar con un profesional, ya que sabrá exactamente dónde aplicar el color para conseguir el resultado que se busca y sacar el mayor partido al cabello de cada mujer.

Este tipo de mechas quedan muy bien en diferentes tonalidades de pelo, en castañas, en morenas o en rubias, y también con todo tipo de cortes de pelo, tanto con una melena larga, lisa u ondulada, como en melenas cortas; con un corte de pelo bob quedan fenomenal.

Si se quiere conseguir un look más rompedor, también se puede optar por las mechas balayage de colores. Por ejemplo, las mechas rosas son perfectas si quieres un cambio de imagen radical y muy femenino.

Las mechas balayage en color rosa quedan ideales en el pelo rubio. Aportan un aire angelical y una mayor suavidad al rostro, pero consiguiendo un look muy original y diferente. También es posible aplicarlo en cabellos más oscuros, en castaños o incluso en el pelo negro, aunque en estas tonalidades el color rosa no quedará con tanta intensidad como con el pelo rubio.

Las mechas balayage tienen diferentes versiones, dependiendo del efecto que se quiera conseguir. Las mechas babylights, por ejemplo, son un tipo de mechas perfectas si buscas un efecto lo más natural posible, ya que son muy finas y pequeñas. Las mechas sunkiss, por el contrario logran un contraste mayor, ya que aclaran unos 2 o 3 tonos el color del pelo, con el fin conseguir luminosidad.

Las últimas tendencias en mechas que están arrasando este año

Te puede interesar