El PP de Valga urge a los ediles del PSOE a que abonen los gastos judiciales derivados de sus denuncias

El PP de Valga urge a los ediles del PSOE a que abonen los gastos judiciales derivados de sus denuncias
Diario de Arousa-2019-12-07-008-dc3a8bf5

El Partido Popular de Valga ha emitido un comunicado en el que insiste al PSOE de la localidad para que abone las cantidades económicas que las arcas municipales se gastaron en los procesos judiciales vinculados a las denuncias del grupo socialista por las controvertidas Comisiones de Coordinación. Fue en el último Pleno de la Corporación donde todos los ediles conservadores del equipo de José María Bello Maneiro votaron a una para que esos gastos sean abonados de su bolsillo por los concejales socialistas. Ahora, ya como partido político, el PP insta a que los ediles del PSOE cumplan con lo acordado en Pleno. 

“O que non deben esquecer os socialistas de Valga é que a súa denuncia e posteriores recursos xeraron uns gastos xudiciais que alguén terá que pagar”, explican los conservadores. De hecho el PP entiende que esas cantidades no deben ser abonadas por el Concello y, por lo tanto, “polos veciños de Valga, que deixaron ben claro nas eleccións que non cren nas súas mentiras”. Tal y como hicieron ya en el marco de la sesión plenaria en la que se debatió este asunto los miembros del equipo de Bello Maneiro tildan de “montaxe” las denuncias socialistas e insisten en que “eles teñen que pagar o que custou”, en referencia a los ediles de la formación liderada por María Ferreirós.

Desde el PP valgués creen que “os concelleiros do PSOE denunciaron a sabendas de que todas as súas acusacións eran patrañas e mentiras, pero non lles importou seguir adiante só para desprestixiar e danar política e persoalmente aos membros do goberno municipal actuando movidos polo odio”.

Batalla judicial
Cabe recordar que el PSOE de Valga denunció en el juzgado las denominadas Comisións de Coordinación, una figura que no existe en otro ayuntamiento del alrededor y por la que los ediles del gobierno popular percibían retribuciones. Las denuncias fueron archivadas por el juzgado de Primeira Instancia de Caldas tras no apreciarse ninguna ilegalidad. En este sentido el PP incide en que los recursos presentados fueron “a ciencia certa de que a denuncia non tiña ningunha posibilidade de prosperar porque só contiña mentiras, pero aínda así insistiron e insistiron con continuos recursos”.

El PP de Valga urge a los ediles del PSOE a que abonen los gastos judiciales derivados de sus denuncias

Te puede interesar