"Todo a la vez en todas partes" lidera las nominaciones a los Óscar

"Todo a la vez en todas partes" lidera las nominaciones a los Óscar

"Todo a la vez en todas partes" de "Los Daniels", Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se convirtió este martes en la gran favorita para los Óscar al sumar once nominaciones en la 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood, que se entregarán el próximo 12 de marzo.
 
Al filme de "Los Daniels", que está siendo una de las sorpresas de la temporada de premios, le siguen los pasos "Almas en pena de Inisherin" de Martin McDonagh y "Sin novedad en el frente" de Edward Berger, que registran nueve nominaciones respectivamente.
 
"Elvis" de Baz Luhrmann parte con grandes opciones también con ocho candidaturas y por detrás quedan "Los Fabelman" de Steven Spielberg con siete nominaciones y la súper taquillera "Top Gun: Maverick", que aspira a seis estatuillas.
 
La producción de "Los Daniels" opta a premios como mejor película, mejor dirección, mejor actriz (Michelle Yeoh), mejor actor de reparto (Ke Huy Quan), mejor actriz de reparto (Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu), mejor diseño de producción, mejor edición, mejor banda sonora, mejor canción original y mejor guion original.
 
A la lista de mejor cineasta se suma Spielberg, quien este martes alcanzó su novena mención en esa categoría, junto con McDonagh ("Almas en pena de Inisherin"), Todd Field por el filme "Tár" y Ruben Östlund por "El triángulo de la tristeza".
 
Las mencionadas también compiten a la categoría de mejor película, junto con "Sin novedad en el frente", "Elvis", "Ellas hablan" y las taquilleras "Avatar: El sentido del agua" y "Top Gun: Maverick".
 
Austin Butler ("Elvis") tendrá que enfrentarse a Colin Farrell ("Almas en pena de Inisherin") en la categoría de mejor actor. Ambos fueron los interpretes ganadores de los Globos de Oro y comparten categoría con el ganador de los Critics Choice Awards, Brendan Fraser ("La ballena"), Paul Mescal ("Aftersun") y Bill Nighy ("Living").
 
Cate Blanchett optará a su segundo Óscar como mejor actriz - tiene otro de actriz de reparto - por "Tár", junto a la hispano-cubana Ana de Armas en su papel de Marilyn Monroe en "Blonde", Andrea Riseborough ("To Leslie"), Michelle Williams ("Los Fabelman") y Michelle Yeoh ("Todo a la vez en todas partes").
 
La categoría a mejor actriz de reparto tiene a Angela Basset, quien ya ganó un Globo de Oro por "Black Panther: Wakanda Forever", quien volverá a enfrentarse a Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu (ambas actrices de "Todo a la vez en todas partes"), Hong Chau ("La ballena") y Kerry Condon ("Almas en pena de Inisherin").
 
Mientras que el mejor actor de reparto se lo disputarán Brendan Gleeson y Barry Keoghan de "Almas en pena de Inisherin", Brian Tyree Henry ("Causeway"), Judd Hirsch ("Los Fabelman") y Ke Huy Quan ("Todo a la vez en todas partes").
 
El mexicano Guillermo del Toro luchará por su tercer Óscar tras su nominación a la mejor película de animación por "Pinocho", que compite con "Red" de Domee Shi, "Marcel the Shell with Shoes On" de Dean Fleischer Camp, "El gato con botas: el último deseo" de Joel Crawford y "El monstruo marino" de Chris Williams.
 
Continúa además la buena racha para el filme argentino de Santiago Mitre, "Argentina, 1985", que fue nominada a la mejor película internacional junto a los títulos "Close" (Bélgica), "EO" (Polonia), "The Quiet Girl" (Irlanda) y "Sin novedad en el frente" (Alemania).
 
El cortometraje "Le Pupille", producido por el mexicano Alfonso Cuarón ("Gravity"), de la directora italiana Alice Rohrwacher fue nominado en la categoría de mejor cortometraje.
 
Mientras que el filme "Bardo: Falsa crónica de unas cuántas verdades" del director Alejandro González Iñárritu solo logró una mención al nominar a Darius Khondji a la mejor fotografía.
 
"Babylon" obtuvo finalmente nominaciones en las categorías de mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario y mejor banda sonora.
 
Las súper estrellas de pop no quedaron fuera de las nominaciones de este año, pues en la categoría a mejor canción original se encuentran Lady Gaga por "Hold My Hand" de "Top Gun: Maverick" y Rihanna con "Lift Me Up" de "Black Panther: Wakanda Forever".
 
M.M. Keeravaani con "Naatu Naatu" de "RRR", Ryan Lott, David Byrne and Mitski por "This is life" de "Todo a la vez en todas partes" y Diane Warren con "Applause" de "Tell It Like a Woman" completan las nominaciones en esta categoría.
 
La 95ª edición de los Premios Óscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre ubicado en Hollywood y tendrá como conductor al comediante Jimmy Kimmel.

"Todo a la vez en todas partes" lidera las nominaciones a los Óscar

Te puede interesar