“Jaque mate” del Fontecarmoa

“Jaque mate” del Fontecarmoa
jóvenes promesas locales que fueron reconocidas emilio moldes

El Club Xadrez Fontecarmoa siempre tiene su cuota de protagonista en la Gala do Deporte de Vilagarcía pero este año se ha llevado el premio gordo gracias a la mejor generación de su historia, la que forman Julio Suárez, Lucas Abal, Luis Segura, Juan Andrés Bayón y Andrés Varela, cinco ajedrecistas que por separado han logrado importantes éxitos autonómicos, nacionales e incluso europeos, y que juntos se proclamaron campeones gallegos y subcampeones de España, aunque lo que más llama la atención es que pese a su juventud ya se están codeando semana a semana con los mejores ajedrecistas gallegos de categoría sénior. Unos méritos que les han valido para que el jurado haya considerado al equipo cadete del CX Fontecarmoa como el mejor deportista vilagarciano del año 2012, galardón que les entregó el alcalde, Tomás Fole, y que fue el broche de oro a la Gala do Deporte celebrada ayer en la Praza de Galicia.

El acto fue presentado, con su habitual acierto, por el periodista deportivo Terio Carrera, y resultó muy amena. Comenzó con sentimiento, con el premio más emotivo de todos, el que se le concedió a título póstumo a Santiago Iglesias Rey por su continuo apoyo al deporte, en especial al fútbol sala con el equipo Automoción La Junquera. Y recogieron el premio su viúda, María, y su hijo Santi. Luego le tocó el turno al fotoperiodista José Luiz Oubiña, que ofreció a los presentes un sentido discurso, la empresa Frinsa por su patrocinio al deporte y en especial al Arousa Fútbol 7, el Club Natación Vilagarcía por la organización de las travesías a nado de Vilaxoán y Porto de Vilagarcía, Miguel Cuevas (Olimpic) como mejor entrenador y finalizó el reparto de menciones especiales con los dos clubes que celebraron en 2012 su 25 aniversario: el AD Cortegada y Os Ingleses Rugby Club, galardones recogidos por ambos presidentes.

jóvenes promesas
Tras un breve vídeo que repasó algunos momentos de la salida de la etapa de la Vuelta a España del año pasado, llegó el momento de reconocer a jóvenes promesas de deportes que no tienen un gran impacto mediático. El Club Kenpo Vilagarcía, los tenistas Rafa Izquierdo y Jessica Bouzas, los ajedrecistas Julio Suárez y Lucas Abal, las taekwondistas Sandra Bouzas y Sara Fernández y la remera Elsa Costa, todos ellos jóvenes valores que el año pasado han logrado éxitos importantes en sus diferentes categorías.
Y como colofón el premio a los cinco finalistas y la elección del mejor del 2012. Y ahí ganaron los cadetes del CX Fontecarmoa superando en la votación al taekwondista Francisco Padín (bronce en el Nacional Absoluto), Ricardo González de pesca submarina (campeón del mundo con el equipo español), la remera Luz López (campeona en La Concha y en la Liga Euskotren) y la piloto de trial Verónica Miguéns (tercera Copa de España y segundo en la Copa Galega). Ella fue protagonista de uno de los momentos más espectaculares de la gala al subir al escenario con su moto como si estuviese paseando. Y como motos van los ganadores, los ajedrecistas del CX Fontecarmoa, sumando éxito tras éxito.

“Jaque mate” del Fontecarmoa

Te puede interesar