Hasta 17 equipos solicitan jugar la próxima campaña en LEB Plata

Hasta 17 equipos solicitan jugar la próxima campaña  en LEB Plata
Copia de Diario de Arousa-2014-07-10-037-1cf861ec

Cuando la Federación Española de Baloncesto hizo oficial su intención de aumentar la LEB Plata de 13 a 16 equipos algunos pensaron que era casi una utopía, teniendo en cuenta las dificultades que en hubo el año pasado incluso para reunir a 13 clubes. Pero lo cierto es que esa ampliación de la liga se va a producir porque han sido 17 los equipos que se han inscrito en el plazo exigido, aunque algunos aún no presentaron toda la documentación, como es el caso del Xuven, aunque se supone que lo harán en el tiempo que prevé la normativa.
De los 17 equipos inscritos faltan tres que jugaron la temporada pasada: El Prat, que ascendió y quiere jugar en Oro, todo lo contrario que el Fuenlabrada, club que renunció a la plaza que se había ganado en la pista. Tampoco está el descendido Askatuak ni el Palma, que ha solicitado jugar en Oro.
La lista completa de los 17 la componen: Fútbol Club Barcelona, Marín PeixeGalego, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Amics del Basquet de Castellón, Lucentum Baloncesto Alicante SAD, Zornotza Saskibaloi de Amorebieta, Club Óbila de Basket de Ávila, CB Pla de Na Tesa (Baleares), Baloncesto Fuenlabrada, CDE Escuela Baloncesto Alcarreña de Guadalajara, Araberri Basket de Vitoria, Azpeitia Azkoitia ISB, CCR Aracena-Collblanc Torrasa (Hospitalet-Barcelona), C. Esport Sant Nicolau de Sabadell (Barcelona), Murcia BC, CB Tarragona y el Club Xuventude Baloncesto Cambados.
Llama la atención la presencia del filial del todopoderoso Barcelona, lo que supondrá un enorme aliciente para los aficionados. Y también un clásico y ACB hace solo unos años, el Lucentum Alicante, relegado a categorías inferiores debido a sus problemas económicos, de los que parece empieza a recuperarse. El club alicantino es uno de los que ya tiene la plaza una vez presentada toda la documentación (lo que vienen siendo principalmente los 20.000 euros del canon). Así lo confirmó ayer por la tarde en su cuenta de twitter publicando la confirmación enviada por la propia FEB.
La Comisión Delegada analizará ahora todas las solicitudes y pedirá que se completen (El Xuven solo abonó la mitad de la cuota como hacen casi todos a estas alturas) para entonces publicar la lista definitiva, se prevé que a finales de julio. En principio, uno de los 17 quedará descartado.

Hasta 17 equipos solicitan jugar la próxima campaña en LEB Plata

Te puede interesar