El 42 % de las tripulaciones del Autonómico son arousanas

El 42 % de las tripulaciones del Autonómico son arousanas
Diario de Arousa-2019-04-19-035-30db3d9b

Meira –Moaña acoge el fin de semana el Campeonato Gallego de bateles en el que habrá una nutrida representación arousana.  En total serán 34 las tripulaciones arousanas de ambos lados de la Ría las que lucharán por el podio y su clasificación al Campeonato de España que tendrá lugar en Vigo en dos semanas. Lideran la armada arousana Mecos, Rianxo y Cabo de Cruz con siete bateles cada uno, seguidos por Vilaxoán con seis barcos, Puebla con tres y Amegrove y Náutico de Riveira con dos.

Por lo que respecta a  categoría femenina,  en alevines  estarán Cabo de Cruz, como campeón del Territorial norte y Rianxo en la misma tanda en la tarde del sábado. Se clasifican para las finales del domingo por la mañana los dos primeros de cada tanda y el mejor de los terceros por tiempo en todas las categorías.

En infantiles Cabo de Cruz, Amegrove y Vilaxoán remarán en la primera tanda junto a A Cabana, campeón del Territorial Norte. Mecos, que ganó el Territorial Sur, estarán acompañado de Puebla en la segunda tanda.

En cadetes, Rianxo, campeón Territorial estarán en la primera tanda junto a Vilaxoán, mientras que Mecos y Cabo de Cruz remarán en la otra. En juveniles Cabo, primero en Rianxo la semana pasada, y Vilaxoán, segundo en el Territorial Sur, compartirán tanda junto a Perillo y Chapela mañana. Rianxo, en la segunda regata, también buscará su pase a la final. Por lo que respecta a la Absolutas femenino, Náutico Riveira es el gran favorito y estará en la primera manga, en la otra los representantes arousanos serán Mecos (campeón Territorial), Amegrove y Cabo de Cruz.

En las categorías masculinas, Rianxo en una tanda y Náutico de Riveira en la otra remarán en alevines. El campeón Territorial Puebla estarán junto a Vilaxoán en la misma tanda en infantiles, con Mecos (primero en Vilaxoán el pasado fin de semana) y Cabo de Cruz en la otra. En cadetes, Rianxo y Mecos comparten regata, mientras que Puebla lo tiene difícil para llegar a la final en la otra. En juveniles, Cabo de Cruz, Mecos y Vilaxoán comparten tanda, Rianxo estará en la segunda. Por último en sénior, Vilaxoán estará en la primera con Ares, Tirán y Esteirana. En la segunda remarán Mecos y Rianxo junto a Bueu y A Cabana.

El Autonómico está organizado por la Federación Gallega y la Sociedade Deportiva Samertolaméu. Se dan cita un total de 80 tripulaciones, de las cuales más del 42 % son arousanas, lo que demuestra el potencial del remo en la Ría.

El 42 % de las tripulaciones del Autonómico son arousanas

Te puede interesar