La 6m vuelve a la mar con el rey emérito como tripulante

La 6m vuelve a la mar con el rey emérito como tripulante
Diario de Arousa-2016-05-21-041-cf77bd7f_1

 

Tras siete meses de pruebas y puesta a punto de la flota de la clase 6m, hoy comienzan oficialmente las regatas con la que lleva el nombre del Almirante Rodríguez Toubes, que trae a Sanxenxo una vez más al rey emérito Juan Carlos de Borbón.
Este sábado, en función siempre del parte meteorológico, que pronostica la entrada de una pequeña pero intensa borrasca, está previsto que comiencen, delante del Real Club Náutico de Sanxenxo y la playa de Silgar, las primeras millas en competición.
La flota, entre la que también se encuentran otros destacados nombres como los de Mauricio Sánchez-Bella, Peter Dubens, Ib Andersen, Alberto Viejo, Laureano Wizner, Pedro Campos, Jaime Rodríguez Toubes o Iñigo Echenique, pondrá rumbo hacia la Escuela Naval de Marín. Allí se espera que a mediodía los reciba el director, José María Núñez Torrente, y los futuros oficiales de la Armada. Ya por la tarde se realizará el recorrido inverso, que tendrá la línea de llegada en las inmediaciones de la playa de Silgar, como segunda prueba de la jornada. En cuanto al domingo, está prevista una nueva prueba costera en caso de haber completado el recorrido hasta Marín el sábado.
El almirante Jaime Rodríguez Toubes quiso tener unas palabras de cariño hacia el exmonarca, asegurando que es “un honor para mi familia y para mí que Don Juan Carlos participe como gran regatista, firme impulsor de la vela en España, en esta regata que lleva el nombre de mi padre y el mío”.
La flota de 6m reunida en Sanxenxo está compuesta, hasta la fecha, por seis unidades construidas entre 1929 y 1946: Acacia (Mauricio Sánchez-Bella), Ian (César Elízaga), Caprice (José Luis Angoso), Gallant (José Cusí), Alí Babá II (Peter Dubens y Tara Getty) y Aída (Juan Carlos Escotec y Francisco Botas).

La 6m vuelve a la mar con el rey emérito como tripulante

Te puede interesar